ABB presenta en MaqPaper 2014 sus soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad en plantas papeleras

Madrid, 2 de abril de 2014. ABB, la compañía líder en tecnología eléctrica y de automatización, ha presentado en MaqPaper, la mayor feria a escala nacional dedicada al sector papelero sus últimas novedades tecnológicas para aumentar la eficiencia energética y la productividad en el sector papelero.
Desde tecnologías punteras para automatización de procesos hasta servicios avanzados que cubren todo el ciclo de vida de los activos.

En lo relativo a eficiencia energética, ABB ha dado a conocer al sector su última versión del software cmpPlus Energy, que permite conseguir ahorros de energía de hasta el 5% mediante una supervisión optimizada del uso de la misma en los diferentes procesos productivos. Asimismo, en lo relativo a ahorro energético, se han expuesto los últimos modelos de variadores de frecuencia de la compañía, que adicionalmente, mediante un control preciso de los motores en los procesos de fabricación pueden repercutir en una mejora de la calidad del producto final.

En cuanto a optimización de la producción y gestión de recursos ABB ha presentado por un lado los beneficios de su solución QCS Fingerprint, que contribuye a identificar oportunidades de mejora en la calidad de los procesos, y por otro lado sus soluciones avanzadas de analítica e instrumentación para procesos papeleros.

Respecto a servicios, además de los ofrecidos tradicionalmente por la compañía, como los contratos de mantenimiento optimizado Full Service®, ABB ha mostrado en su stand el nuevo ServicePort, una estación de servicio fácilmente transportable e instalable en cada planta que permite acceder a los servicios avanzados de ABB para la industria del papel desde cualquier parte del mundo.

Estas innovaciones entre otras muchas, demuestran el compromiso de ABB con los diferentes actores que operan en el sector del papel para ayudarles a incrementar la rentabilidad de su producción.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS