ABB en la VI edición de los Premios NAN de Arquitectura y Construcción

2012-11-28 - El pasado 13 de noviembre, se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid, la entrega de los VI Premios NAN de Arquitectura y Construcción 2012. En el evento, ABB hizo entrega del galardón a la mejor integración de la Energía en la Arquitectura, por la nueva Sede del Centro de Soporte Territorial del Institut Geològic de Catalunya
El pasado 13 de noviembre, se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid, la entrega de los VI Premios NAN de Arquitectura y Construcción 2012. Los premios, organizados por el Grupo TPI, y convocados por la revista NAN Arquitectura y Construcción, estuvieron distribuidos en tres grupos: Materiales, con 11 categorías, Proyectos de Arquitectura, con 5 categorías y por primera vez este año, un Premio honorífico NAN.

El evento, patrocinado por ABB, Actis, Armstrong, Junkers, La Veneciana-Grupo Saint Gobain, Movistar y que contó con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), además de CYPE Ingenieros y Orona, fue todo un éxito, prueba de ello son los casi 400 asistentes a la cena de gala, que han hecho que esta VI entrega de los premios NAN sea un éxito sin precendentes, confirmando esta cita anual como la más importante del sector en el panorama español.

Antxon Lopez, Director de Marketing de la unidad de Baja Tensión de ABB, realizó la entrega entrega de uno de los premios en la categoría de proyectos, en concreto el premio a la mejor Integración de la Energía en la Arquitectura, a Oikosvia Arquitectura, por la nueva Sede del Centro de Soporte Territorial del Institut Geològic de Catalunya.

En la imagen, Antxon Lopez en el momento de la entrega del citado premio.


Imagen de todos los galardonados en los VI premios NAN.

José Manuel Galdón, consejero delegado del Grupo TPI, inauguró la velada agradeciendo el apoyo del jurado, patrocinadores, colaboradores y asistentes. Y quiso destacar que con la celebración de estos premios se quiere apoyar una industria que considera estratégica para nuestro país, mediante el reconocimiento a todos los partícipes del sector y a los que públicamente quiso agradecer su participación.

El discurso de clausura corrió a cargo de Jordi Ludevid i Anglada, presidente del CSCAE, y se centró en algunos de los pilares de la arquitectura en España, destacando temas como la internacionalización, rehabilitación, eficiencia energética o accesibilidad, además de reclamar el papel de los concursos públicos como una de las herramientas para reactivar el sector. Asimismo alabó la figura de D. Antonio Lamela, sin duda el arquitecto vivo más relevante de la escuela española, y al que él mismo entregó el Premio Honorífico NAN por su trayectoria profesional.


D. Antonio Lamela, premio honorífico NAN por su trayectoria profesional


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS