La tecnología de ABB mantiene en el aire a los profesionales de vuelo indoor en los Wind Games 2017

02-02-2017 - Los accionamientos de velocidad variable de ABB permiten controlar con precisión la velocidad del aire en uno de los mejores túneles de viento del mundo.
Más de 200 profesionales de vuelo indoor de todo el mundo demostrarán sus habilidades en los Wind Games 2017, que se celebrarán del 3 al 4 de febrero en el túnel de viento vertical español Windoor Realfly. Cuando compitan en las distintas disciplinas como carreras de velocidad, paracaidismo libre o paracaidismo en formación, dependerán de los variadores de frecuencia de ABB, que garantizarán un control preciso y casi instantáneo de la velocidad de vientos de hasta 300 km/h, más fuertes que un huracán de clase 5.

Las instalaciones Windoor Realfly de Ampuriabrava, en Girona, al noreste de España, fueron construidas por Strojirna Litvinov, el especialista checo en túneles de viento, y se inauguraron en 2013. Enseguida se acreditaron como uno de los principales centros europeos de vuelo indoor, y es donde se celebran los Wind Games, ahora en su cuarto año, considerado el campeonato del mundo no oficial.

Además de permitir a los principiantes introducirse en el emocionante deporte del vuelo indoor, dado que 15 minutos en el túnel equivalen a 15 saltos desde un avión, constituye una forma ideal de entrenamiento para paracaidistas experimentados.

Sergi Ponsa, director de Marketing y Comunicación del club Windoor Realfly & Wave asegura: “Las instalaciones están abiertas doce horas diarias todos los días de la semana. Por esta razón, es imprescindible una total fiabilidad, ya que las paradas imprevistas suponen clientes insatisfechos y pérdida de facturación. Los variadores de frecuencia de ABB han funcionado a la perfección durante estos cuatro años”.

El túnel de viento tiene un diámetro de 4 metros y una altura de 15. Puede dar cabida a ocho personas al mismo tiempo. El flujo de aire vertical que les permite ‘volar’ se genera con cuatro enormes ventiladores eléctricos. La velocidad de los ventiladores es controlada por cuatro variadores de frecuencia industriales ABB ACS800, con una precisión que permite controlar la velocidad del viento entre 150 y 300 km/h en menos de un segundo.

Morten Wierod, director general de la unidad de negocio Drives de ABB precisa: “este túnel de viento es un ejemplo perfecto de la precisión del control y de la fiabilidad de nuestros accionamientos industriales. En comparación con el sistema de funcionamiento anterior de estos túneles, en los que los generadores funcionaban con combustibles petroquímicos, los accionamientos mantienen los costes de electricidad al mínimo, gracias a que controlan la velocidad de los ventiladores en función de la demanda de viento”.

Ponsa concluyó: “ABB nos ha suministrado un paquete completo de servicios, con el que nos garantiza que en caso de problemas, el soporte técnico estará disponible 24 horas los 7 días de la semana. Un ingeniero estará siempre disponible al teléfono y el personal de mantenimiento puede llegar a la instalación normalmente en 4 horas, o en un máximo de 24 horas”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.00 empleados. www.abb.com





Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS