Piloto del SI2 destacó a ABB en su primera entrevista con un medio peruano

2016-09-16 - Bertrand Piccard indicó al diario La República que gracias a la ingeniería de la multinacional, el avión solar pudo almacenar la energía suficiente para viajar de noche y lograr la meta de dar la vuelta al mundo sin consumir una sola gota de combustibles fósiles.
Bertrand Piccard, director del proyecto del avión con energía renovable Solar Impulse II (SI2) y uno de las personas que piloteó la aeronave, concedió, por primera vez, una entrevista con un medio peruano: el diario La República, el segundo grupo editorial más importante del país.

En la entrevista, el piloto destacó el aporte de ABB para que el avión solar pudiera completar la vuelta al mundo.

Piccard dejó en claro que el SI2 es capaz de mantenerse en los aires siempre, ya que la fuente solar produce energía que se almacena en la batería y el motor de la aeronave. “Al final del día, la batería está totalmente cargada para ser empleada en la noche. Mucho ha tenido que ver en ello ABB, líder global de soluciones renovables, que se encargó de la ingeniería, y permitió que las hélices propulsaran energía limpia”, es el extracto de la nota periodística.

La República destacó que Bertrand Piccard provenga de una familia que ha logrado hitos históricos en el transporte y la investigación. Además, resaltó la lucha y la tenacidad del piloto por completar el recorrido alrededor del planeta a pesar que en el trayecto entre Japón y Hawái hubo un problema serio debido a un giro arriesgado que sobrecalentó las baterías del avión solar.

Además, el creador del proyecto Solar Impulse II recomendó al Perú usar más tecnología LED en los sistemas de iluminación (que representan el 10% de la energía del país), redes inteligentes y sistemas automáticos. “La energía que usamos tiene cien años de antigüedad. Es hora de cambiar a sistemas más eficientes”, sentenció.

Finalmente, anunció la creación del Comité Internacional de Tecnologías Limpias, una plataforma de comunicaciones que asesorará a la industria y a los gobiernos para que reduzcan el consumo de energía, y la construcción del Solar Impulse III, que será controlado remotamente.



Lee la noticia completa haciendo click aquí


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS