ABB y la compañía china BYD sellan una alianza global para desarrollar soluciones de almacenamiento de energía

08-09-2014 - Esta asociación refuerza los lazos de unión entre BYD, la compañía china líder en de almacenamiento de energía y pionera en vehículos eléctricos, y ABB, el grupo líder global en energía y automatización.




ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, y BYD Co. Ltd., han anunciado hoy su colaboración estratégica para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones de almacenamiento energético basadas en sus fortalezas complementarias.

Las tecnologías y productos punteros de ABB para almacenamiento de energía en la red, carga de vehículos eléctricos, y sistemas navales integrados, combinadas con el conocimiento de BYD de la tecnología de baterías, pueden satisfacer los requisitos generales de almacenamiento de energía en cualquier país. Esta colaboración acelerará la introducción de nuevas soluciones para la carga de vehículos eléctricos, el rápido despegue de energías renovables con capacidad de almacenamiento de energía en soluciones tanto integradas en la red como independientes de la misma, y también en soluciones de almacenamiento con baterías para el sector naval en rápido crecimiento.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Nos complace poder apoyarnos en nuestro éxito común para ampliar la excelente colaboración que tenemos con BYD. El paso que damos ahora acercará más a dos compañías líderes, con conocimientos técnicos altamente complementarios y acceso al mercado del almacenamiento eléctrico de energía. Con este avance en el éxito de nuestra asociación, materializamos nuestra promesa de energía y productividad para un mundo mejor en compañías de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructuras”.

El alcance de la colaboración se centra en las siguientes aplicaciones:
    • Almacenamiento de energía conectado a la red eléctrica.
    • Aplicaciones para micro redes.
    • Energía solar.
    • Aplicaciones navales.
    ABB es un líder mundial en electrónica de potencia y sistemas de almacenamiento de energía para compañías eléctricas, industrias, transporte e infraestructuras. ABB dio a conocer sus cargadores rápidos de vehículos eléctricos en China, cuando suministró cargadores rápidos de CC al nuevo coche eléctrico Denza desarrollado por BYD conjuntamente con Daimler.

    ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas. ABB desarrolla actualmente una amplia variedad de actividades empresariales en China, incluyendo I+D, fabricación, ventas y servicios, con 19.000 empleados, 36 compañías, y una amplia red de ventas y servicios en 90 ciudades.

    BYD es una compañía de alta tecnología líder en China, especializada en la industria de tecnologías de la información, incluyendo baterías recargables, teléfonos móviles, componentes informáticos y montajes, automóviles convencionales y eléctricos, y nuevos productos relacionados con la energía, con tecnologías únicas como centrales eléctricas solares, centrales de almacenamiento de energía, LEDs, carretillas elevadoras eléctricas, etc. BYD emplea en la actualidad a más de 189.000 personas y es propietaria de doce parques industriales por toda China con una extensión total de 15 millones de metros cuadrados en Shenzhen, Pekín, Shangai, Xian, Changsha, Huizhou y Nanjing. Tiene filiales y oficinas por todo el mundo, incluyendo EEUU, Europa, Japón, Hong Kong y otras regiones.

    Búsqueda



    DOCUMENTOS ADJUNTOS: