Sistema de medida CMS. Una solución única en el mercado para el control y monitorización de la intensidad.

2013-05-03 - Gracias a nuestra continua innovación, en ABB seguimos diseñando productos que contribuyen al control de las instalaciones y a la eficiencia energética, a través de la medida y la monitorización de las intensidades de todos los circuitos de una instalación eléctrica, especialmente en aquellas instalaciones donde la continuidad del servicio es fundamental.
El nuevo sistema de medida CMS (Current Measurement System) está formado principalmente por unos sensores extremadamente compactos que se instalan en la cara superior de cada polo de los dispositivos modulares System pro M compact de ABB y por una unidad de control que permite visualizar las intensidades de todos los circuitos de la instalación.

Los sensores son la parte más importante del sistema y su integración en los dispositivos resulta inmejorable. Los sensores se pueden ubicar fácilmente en cualquier punto de la instalación y su instalación sobre el dispositivo modular no supone ningún inconveniente. Todos los sensores comunican con la unidad de control a través de una misma conexión. Este hecho reduce enormemente el cableado y ahorra tiempo y espacio en la instalación.

El siguiente elemento imprescindible del sistema CMS es la unidad de control de intensidades, cuya pantalla táctil permite un uso fácil e intuitivo. La unidad de control procesa y muestra todos los datos medidos permitiendo su comunicación mediante Modbus.

El sistema de medida de intensidad CMS se amolda a las instalaciones ya existentes como ningún otro sistema, sin enredos de cables y sin necesidad de requisitos especiales de los dispositivos modulares. Este hecho permite disponer de una visión perfecta de la instalación en todo momento y, de este modo, disponer de toda la información necesaria para expandir o modificar la instalación.

El control de la intensidad en cada fase ofrece una operatividad libre de errores ya que permite detectar peligros potenciales, como errores de aislamiento, pérdidas de potencia u otras situaciones anormales previniendo consecuencias de gran importancia.

El sistema de medida de intensidad CMS supone la solución ideal para aquellas instalaciones donde la continuidad de servicio es fundamental: centros de datos, instalaciones industriales, bancos, edificios públicos, hospitales o aeropuertos, en las que un error en el sistema eléctrico puede implicar pérdidas económicas importantes.

Adjunto a esta newsletter se encuentra disponible el catálogo en formato pdf del sistema de medida de intensidad CMS.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS