Nuevos de inversores solares centrales ABB de hasta 1000 kW

2013-04-29 - La exitosa serie de inversores centrales PVS800 de ABB ha ampliado su gama añadiendo tamaños más grandes. Los nuevos inversores de 875 y 1000 kilovatios (kW) permiten reducir el coste total del sistema y aumentar su eficiencia convirtiéndose en una de las soluciones más compactas y de fácil mantenimiento del mercado. El rango de temperatura y altitud de funcionamiento se han ampliado así como el total de entradas de CC disponibles, lo que supone una mayor flexibilidad para los integradores de sistemas.
Este aumento de la eficiencia de los nuevos tamaños de inversores centrales ABB es el resultado de esfuerzos continuos de investigación y desarrollo. La eficiencia máxima es de 98,8% con una mejora de la eficiencia a cargas parciales consiguiendo una eficiencia europea de 98,6%. Esto, junto con el reducido consumo de potencia auxiliar de sólo 700 vatios hace de los nuevos inversores una solución con una eficiencia total muy elevada.

La relación potencia/volumen de los nuevos inversores ABB de 875kW y 1000kW ha aumentado un 45% respeto a la gama anterior. Esto los convierte en uno de los inversores más compactos del mercado, reduciendo el coste de la solución integral en un contenedor y también su transporte. La mayor potencia nominal del inversor supone además un ahorro considerable en el lado de media tensión, permitiendo el uso de transformadores más grandes.

La mayor potencia nominal del inversor supone además un ahorro considerable en el lado de media tensión, permitiendo el uso de transformadores más grandes.

Estos nuevos tamaños de inversores centrales ABB ofrecen un rango de temperaturas de funcionamiento más amplio, de hasta 50 ° C a potencia nominal, y hasta 55 ° C con derrateo de potencia. Esto permite instalar los equipos en ambientes calurosos sin perder potencia .A temperaturas inferiores a 25ºC, el inversor es capaz de proporcionar un 20% más sobre la potencia nominal, lo que supone una potencia máxima de 1.050 kW en el caso del inversor de 875 kW y 1.200 kW para el inversor de 1.000 kW.

Su diseño modular permite ampliar el número de entradas de CC fácilmente, lo que proporciona a los integradores de sistemas un diseño flexible. Esto es especialmente útil cuando se dimensiona el tipo de cable de CC y el número de cajas de conexión de string necesario. El inversor central de 1000 kW incorpora de serie ocho entradas en embarrado y es posible ampliar este número hasta un total de 16 entradas. Además de esto es posible incorporar la medición de la corriente de cada una de las entradas de CC como opcional. Como novedad, la gamma de inversores PVS800 permite dar soporte a la estabilidad de la red, incluso de noche, proporcionando potencia reactiva con la sección de CC desconectada.

La serie de inversores centrales ABB, de potencias comprendidas de entre 100 y 1000 kW, está diseñado tanto para plantas fotovoltaica de megavatios como para sistemas fotovoltaicos en edificios comerciales e industriales. La amplia gama de funciones de soporte de la red que incorporan los inversores, así como el cumplimiento de normativas y certificados permiten satisfacer los requisitos de red independientemente de donde se ubique el proyecto. Para ayudar a conseguir la bancabilidad y asegurar el más alto retorno de la inversión, ABB proporciona a sus clientes una red global de servicio presente en más de 60 países que ofrece una amplia gama de servicios para el ciclo completo de vida del producto.

El nuevo inversor central PVS800 de ABB es una de las soluciones más eficientes y compactas del mercado.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS