ABB consigue un nuevo pedido de transformadores HiDry72 para Enel Green Power

30-04-2013 - El transformador seco de 10 MVA y 52 kV de tensión primaria proporcionará energía a la central hidroeléctrica de Masino, reemplazando al anterior en baño de aceite.

Enel Green Power, que forma parte de Enel SpA, se dedica al desarrollo y la gestión de generación de energía a partir de fuentes renovables en el ámbito internacional. La principal central hidroeléctrica se sitúa en Val Masino, en la provincia de Sondrio, Italia.

ABB ofrece así una solución que satisface y se adecua a las necesidades del cliente. El transformador fue fabricado en las instalaciones de ABB en Zaragoza, centro de referencia en el Grupo ABB para la tecnología del seco encapsulado.

Los transformadores secos colaboran en el ahorro de múltiples costes, como el mantenimiento, los sistemas de protección anti incendios, o cualquier otro sistema obligatorio de seguridad adicional considerada opcional en los lejanos años cincuenta. Disponen además de otras ventajas, como la posibilidad de emplear cables más cortos. La subestación está instalada en la montaña, donde la preocupación por el impacto ambiental adquiere mayor relevancia, haciendo que la tecnología del transformador de tipo seco sea aún más atractiva. Los transformadores de tipo seco HiDry72 son la solución ideal para este tipo de emplazamiento donde los productos respetuosos con el medio ambiente se encuentran altamente solicitados, a la vez que son capaces de alcanzar altas potencias y tensiones. Esta innovación de ABB capaz de alcanzar 63 MVA de potencia, y 72,5 kV nivel de aislamiento, cuenta con varias referencias a nivel mundial, demostrando una vez más su eficacia.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS