ABB comparte su apuesta por la industria conectada en el IoT Solutions World Congress

04-11-2016 – La compañía presentó tres ponencias y contó con un stand en el principal encuentro mundial sobre Internet de las Cosas (ioT) aplicado a la industria.

ABB ha participado en la segunda edición de IoT Solutions World Congress, un evento que reune a los principales actores a nivel mundial de IoT (Internet of Things, “Internet de las Cosas”) para la industria. Este año el encuentro tuvo lugar en Barcelona del 25 al 27 de octubre. La compañía estuvo presente con tres ponencias de alto nivel en el programa, dentro de los foros de fabricación, energía y servicios básicos.

La primera de las conferencias fue impartida por Arno Strotgen, Group Vice President y Customer Service de la unidad de negocio de Robotics del Grupo ABB. Arno adelantó una realidad posible para el año 2020, en el que 20.000 millones de dispositivos estarán interconectados, exponiendo cómo la robótica y la digitalización jugarán un importante papel en este panorama.

Otra ponencia fue ofrecida por Christopher Ganz, responsable del programa IoTSP (Internet of Things, Services, and People) de ABB, que analizó las oportunidades que la automatización extendida ofrece a las industrias en el momento en el que dan el salto de sus intranets a la nube y a Internet.

Christopher Ganz during his lecture at the IoT Solutions World Congress
Por último, Havard Devold, Country Technology Manager de ABB en Noruega, intervino en una mesa redonda sobre cómo la industria conectada está revolucionando el sector del petróleo y el gas, un campo en el que ABB juega un importante papel con sus tecnologías disruptivas.

Además de la destacada presencia de ABB en el programa de conferencias, la compañía contó con un stand en el que los visitantes pudieron conocer de primera mano la oferta de ABB para la industria conectada. Carlos Marcos, Consejero Delegadode ABB en España comentó durante el congreso: "nuestro objetivo en este congreso y exposición de Internet of Things, es escuchar y conocer de la mano de nuestros clientes y de otros actores clave del mundo de la industria conectada qué es lo que necesitan para mejorar su competitividad y eficiencia. Esta es la única forma en la que podremos trabajar con ellos de forma conjunta para ayudarles con nuestro amplio abanico de tecnologías a abordar con éxito la transición al entorno digital."

Más de 8.000 visitantes procedentes de todo el mundo, 160 ponentes de primera línea y 170 empresas expositoras demuestran el éxito de este evento que estuvo dividido en seis áreas temáticas: fabricación, salud, energía y servicios básicos, transporte y logística, transformación de los negocios, e innovación y tecnología.





Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

ENLACES RELACIONADOS