ABB consigue un pedido de 80 millones de dólares para alimentar la mayor central solar fotovoltaica de Canadá

El huerto solar de 100 megavatios, a escala de compañía eléctrica, estará entre los mayores del mundo.

Zúrich, Suiza, 5 de octubre de 2013. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, y su asociado en consorcio Bondfield Construction, han conseguido un contrato de Canadian Solar Solutions para un proyecto fotovoltaico llave en mano de 100 megavatios (MW), para el Grand Renewable Energy Park en Ontario, la provincia más poblada de Canadá. El pedido para ABB es de unos 80 millones de dólares y se registró en el tercer trimestre.

Esta central forma parte de una inversión de 5.000 millones de dólares de Samsung Renewable Energy y sus asociados, para crear un gran grupo energético de energías solar y eólica, con capacidad para generar 1.369 MW de energía renovable. El primero de los proyectos incluye una central fotovoltaica de 100 MW y un parque eólico de 150 MW. Canadian Solar Solutions es el contratista EPC de la planta.

Según la Agencia Internacional de la Energía, en 2012 se instalaron en Ontario 267 MW de potencia fotovoltaica, lo que supone un incremento del 70 por ciento respecto al año anterior. ABB juega un papel importante en esta expansión y ha recibido pedidos para suministrar más de 90 MW de centrales fotovoltaicas a escala de compañía eléctrica en Ontario desde septiembre de 2012.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, afirmó: “Estamos muy complacidos por trabajar junto con Canadian Solar Solutions en la mayor central fotovoltaica del país y por apoyar esta iniciativa visionaria de Samsung en el campo de las energías renovables. Nuestra oferta de productos y sistemas solares, junto con nuestro extenso historial en la construcción eficiente de centrales fotovoltaicas a escala de compañía eléctrica por todo el mundo, harán que podamos suministrar la mejor solución posible a nuestro cliente”.

ABB suministrará el paquete eléctrico (balance of system - BOS), que incluye una amplia variedad de productos eléctricos y de automatización, incluyendo nuestra principal plataforma de automatización para aplicaciones de generación convencional y renovable, Symphony™ Plus. ABB es también responsable de la ingeniería, la instalación eléctrica, la puesta en marcha y las pruebas de funcionamiento de la planta. Los trabajos mecánicos y de obra civil serán realizados por el asociado en consorcio Bondfield Construction, con sede en Ontario.

Una vez esté plenamente operativa en 2015, la central fotovoltaica producirá 165.000 megavatios hora de electricidad gratuita y sin emisiones, cantidad suficiente para atender el consumo de 13.750 viviendas canadienses. También contribuirá a lograr un medio ambiente más limpio, al evitar la emisión de 162.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

ABB dispone de un amplio portafolio de productos y soluciones para toda la cadena de valor de la energía solar, incluyendo soluciones llave en mano, una completa oferta para aplicaciones fotovoltaicas residenciales, comerciales e industriales, y de servicio y apoyo en las operaciones y el mantenimiento. ABB ha suministrado más de 50 centrales fotovoltaicas llave en mano por todo el mundo.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.