Motores de tracción de ABB para CAF

2017-10-23 - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, (CAF), han firmado el contrato de compra de dos lotes de motores para tracción, de ABB, para el metro de Bruselas.
En dicho contrato se acuerda el suministro de motores de tracción en dos lotes destinados a 22 trenes (352 motores) y 21 trenes (336 motores), así como 38 motores más como repuesto, tanto para montar en bogie, como para piezas de parque.

El valor del acuerdo es de más de 8 millones de euros, según explica Eduardo Delgado, Motors & Generators Traction Manager en España.

Los motores, serán fabricados en la fábrica de ABB en Västerås, Suecia, y se entregaran en las instalaciones de CAF, en Guipúzcoa, España.

La primera entrega de motores se hará en Abril 2018, el resto se hará en entregas de lotes de entre 4 y 12 motores cada vez, con una periodicidad de, aproximadamente, 2 meses, y, con una fecha prevista como final de entregas en octubre de 2020, para los primeros 22 trenes, y final de 2024 para los siguientes 21 trenes.

Eduardo Delgado explica que, “Existe la posibilidad de ampliación a 47 trenes (752 motores) con pedido antes de final de 2029, por lo que, si hubiera lugar, en el contrato se contempla una fórmula de actualización de precios y negociación de entregas”.

Además, se incluye en el contrato los kits de herramientas especiales para el mantenimiento de dichos motores, así como la formación en dicho mantenimiento a los futuros formadores de los usuarios finales. Dicha formación se impartirá en los idiomas inglés, (en SEABB), y en francés, en las instalaciones de Bruselas.

Según explica Eduardo, se trata del primer contrato que CAF firma directamente con ABB en España y, todas estas negociaciones que han sido largas e intensas, servirán de base en siguientes acuerdos. Las especificaciones de STIB (Societé des Transports Intercommunaux de Bruxelles) han sido extremadamente exigentes, dice Eduardo.


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS