Una micro red de última generación de ABB alimentará el centro africano del Comité Internacional de la Cruz Roja

29-09-2016 - La red híbrida de ABB suministrará electricidad de forma ininterrumpida proveniente de fuentes tradicionales y renovables, a la vez que reduce la emisión de dióxido de carbono.
Centro logístico de la Cruz Roja
ABB suministrará energía al mayor centro logístico del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC por sus siglas en inglés), por medio de una micro red de última generación, que por primera vez llevará la electricidad a una región expuesta a frecuentes cortes de tensión y a problemas de calidad de la electricidad.

El centro logístico global del ICRC, situado en la capital de Kenia, Nairobi, está atendido por 170 empleados que suministran alimentos y otros artículos de primera necesidad, como medicinas y material de ayuda, a todo el continente africano.

ABB construirá una micro red para el ICRC que se alimentará con energía solar y con combustible diésel, para maximizar el uso de la energía renovable y garantizar un suministro fiable de electricidad. Su terminación está prevista para mediados de 2017. El acuerdo es consecuencia de una iniciativa del ICRC puesta en marcha en 2014, que busca una mayor colaboración tecnológica con el sector privado.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado al respecto del acuerdo: “Estamos muy satisfechos de la colaboración con el trabajo humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja. Las micro redes tienen un enorme potencial de desarrollo en África, donde más de 600 millones de personas carecen de acceso a la electricidad. El acceso fiable a la electricidad es esencial para acelerar el desarrollo económico”.

Las micro redes se utilizan para integrar recursos energéticos distribuidos y cargas, que pueden operarse de forma controlada y coordinada, ya sea conectándolas a la red principal, o alimentadas independientemente, garantizando siempre la calidad de la electricidad y la estabilidad de la red.

Peter Maurer, presidente del ICRC aseguró: “Para que nuestro personal pueda seguir con su trabajo salvando vidas continuamente sobre el terreno, es esencial disponer de un suministro fiable de electricidad. Por otra parte, la micro red de ABB encaja perfectamente con el objetivo del ICRC de utilizar tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Soluciones como ésta son la prueba de que la cooperación entre los sectores empresarial y humanitario no sólo es posible, sino necesaria. Estamos satisfechos y orgullosos de poder contar con ABB como miembro de nuestro grupo de soporte corporativo”.

ABB es una compañía pionera en la tecnología de las micro redes, y cuenta con un historial récord de más de 30 instalaciones por todo el mundo, que están en explotación comercial para una amplia gama de aplicaciones, tales como comunidades remotas, redes eléctricas de islas, apoyo a las redes de las compañías eléctricas, y recintos industriales y de investigación.

ABB ha formado parte del grupo de soporte corporativo del ICRC durante la pasada década, contribuyendo con proyectos de suministro de agua y de alojamientos para víctimas de conflictos en la República Democrática del Congo e Irak. ABB también da formación a los técnicos del ICRC.

ABB (www.abb.com) es un líder global en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas.






Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Más información:
  • Media Relations
  • Saswato Das, Antonio Ligi, Domenico Truncellito, Sandra Wiesner
    Tel: +41 43 317 65 68

    ABB Ltd
    Affolternstrasse 44
    8050 Zurich
    Switzerland