El proyecto de transformación de RRHH inicia su fase Go Live

28-06-2017 – Esta etapa culmina el proceso de concentración de los servicios transaccionales del área de recursos humanos iniciado el pasado mes septiembre de 2016.
El área de recursos humanos de ABB en España inició el pasado mes de mayo su etapa Go Live del proyecto de transformación, el cual ha implicado la creación de un GBS (Global Business Service) en Polonia con el objetivo de concentrar en un único punto los servicios transaccionales de RRHH. Este proceso de transformación se inició en septiembre de 2016 y durante este tiempo se ha compuesto de cuatro fases diferenciadas: captura de conocimiento, traspaso de conocimiento, fase de paralelo y Go Live.

Durante la etapa de captura de conocimiento, se llevó a cabo la creación de la documentación sobre los procesos SOPs (standard operational procedure), junto con otros documentos de apoyo. Posteriormente, en la etapa de traspaso de conocimiento, se realizaron formaciones presenciales del personal de GBS, que se encargará de los siguientes servicios: Employee life cycle, People analytic, Talent Management, Talent acquisition, Learning, Global mobility, Compensation y Travel. Una vez realizada esta fase de formación, dio comienzo la etapa de trabajo en paralelo, en la que el GBS comenzó a funcionar bajo la monitorización de los profesionales de España en términos de progreso y calidad del desempeño.

De esta forma, el pasado mes de mayo se inició el traspaso definitivo de los servicios y a día de hoy, y tras la revisión del nivel de avance y calidad de los servicios en Polonia, la prestación de todos los servicios se encuentra ya en fase de Go Live, salvo la de Travel, cuya transferencia está prevista para el mes de agosto; por lo que prácticamente los servicios de RRHH que estaba planificado transferir se realizan en la actualidad desde el GBS de forma completa e independiente.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS