ABB finaliza ciclo de seminarios “Los nuevos desafíos de la eficiencia energética y la seguridad en instalaciones eléctricas”

2016-09-22 - Los mismos fueron realizados en 6 ciudades a nivel nacional donde Bogota, Medellin, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla fueron el escenario para presentar lo último en tecnologías ABB ante más de 470 invitados.
ABB finalizó exitosamente su ciclo de Seminarios técnicos “Los nuevos desafíos de la eficiencia energética y la seguridad en las instalaciones eléctricas” realizados en 6 ciudades a nivel nacional donde Bogota, Medellin, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla fueron el escenario para presentar lo último en tecnologías ABB ante más de 470 invitados.


(De izquierda a derecha: Diego Perez – Especialista Producto Baja Tensión, Ana C. Galindo - Ingeniera de Ventas Media Tensión, Alejandro Pinzón – Especialista de Desarrollo de Negocio de Infraestructura y Construcción, Sandra Quiroga – Especialista Ventas Transformadores, Diego Blanco – Ingeniero de Ventas Oil&Gas, Edgar Toloza – Ingeniero de Ventas Zona Oriente y Sebastián Gallo – Gerente Bogota Alpa Electric)


El ciclo de seminarios presento 10 conferencias en cada ciudad a un selecto grupo de clientes conformado por ingenieros de diseño y de especificación, gerentes de compras, gerentes de proyectos, gerentes de obra e ingenieros eléctricos. Así mismo se contó con la participación de invitados pertenecientes a los segmentos de negocio como firmas de ingeniería, OEMS, tableristas, integradores e industria en general.

Para la realización de estos seminarios se contó con la colaboración de universidades como la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellin y la Universidad EAN de Bogotá que hacen parte de los convenios de colaboración que ha firmado la multinacional Suiza con instituciones de educación superior a lo largo del país. Algunas conferencias presentadas en el seminario contaron con la colaboración de académicos de alto nivel como el doctor Cesar Alejandro Isaza, Ingeniero Mecánico con Especialización en Gases Combustibles y Doctorado en Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana quien estuvo a cargo de la conferencia titulada “Uso de energías energéticamente eficientes para operar sistemas de climatización solar “. Por otra parte, Daniel Gómez Gutiérrez, Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional y Máster en Ingeniería Ambiental con Énfasis en Gestión Ambiental de la Universidad Técnica de Dinamarca, presentó su caso de estudio titulado “eficiencia energética para el edificio el Nogal de la Universidad EAN”.

Las conferencias contaron también con la presentación de la empresa Alpa Electric encargada de la ponencia titulada “nuevas tecnologías para la distribución de energía eléctrica“. Por otra parte, expertos de ABB locales e internacionales realizaron sus charlas alrededor de la eficiencia energética y seguridad en las instalaciones eléctricas en baja y media tensión. Se compartió información respecto a la solución de Energy Storage, la gama de transformadores secos ideales para proyectos de construcción e industria; herramientas software de diseño de redes eléctricas y los nuevos tableros de distribución System Pro E Power; coordinación de protecciones eléctricas, modulación de tableros de baja y media tensión.

Durante los seminarios se hizo el lanzamiento de la nueva línea de variadores de velocidad de propósito general ACS580 de compatibilidad total con las personas, los procesos, los negocios y con el medio ambiente. Finalmente, Juan Carlos Orjuela, Gerente de Desarrollo de Negocios del Segmento de Infraestructura y Construcción de ABB para Colombia, presentó una de las charlas más esperadas en el seminario titulada “nuevo marco regulatorio del sector eléctrico en Colombia”.

Con la realización de estos seminarios para clientes y gracias a la cooperación de la multinacional suiza con instituciones de educación superior, es posible compartir el conocimiento y promover soluciones innovadoras de alta tecnología, adaptadas a las tendencias de los mercados actuales, no solo para los clientes sino también para los futuros talentos del país.


¡Mira el Album de fotos del Ciclo de Seminarios en nuestra FanPage de ABB en Colombia! Click aquí!


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS