ABB en Perú auspició la Asamblea Anual PAD Alumni de la Universidad de Piura

2013-10-25 - ABB en Perú auspició la reunión anual de más de 500 egresados del exclusivo Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura (PAD), quienes son altos directivos de importantes compañías y gremios empresariales del país.

El evento denominado Asamblea Anual PAD Alumni 2013, contó con distinguidos expositores, tales como Pedro Olaechea, ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo, Angélica Matsuda, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, y Jorge Pancorvo, profesor del PAD.

El tema principal de la reunión fue “Perú – Agenda del futuro: Competitividad e Innovación en la empresa”, donde se resaltó la importancia de cubrir la brecha en competitividad para ir a la par del desarrollo económico del país, apoyado en el talento humano.

Al respecto, el expositor Pedro Olaechea, ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, consideró que esta reunión aumenta los procesos de aprendizaje y la innovación crece en base al conocimiento. “Además es un motivo para refrescar nuevos métodos y formas de ver las cosas”, dijo.

Uno de los participantes fue Harold Blair, gerente de desarrollo de negocios del Grupo Delaware, quien consideró fundamental a los procesos de continuidad en el aprendizaje que promueve el PAD, debido a que se sigue brindando conocimientos y experiencias. “Además nos da la oportunidad de estar en permanente contacto con los nuevos talentos”, señaló.

Finalmente, otro asistente Dennis Molina, socio de la empresa Panez & Faesa, expresó que en esta reunión se presentaron diferentes aspectos del mundo global. “Por eso, es trascendental estar al tanto de los cambios y como empresa estar comprometidos en la mejora del talento y su incorporación al sistema económico global”, puntualizó.

Búsqueda