ABB presenta innovador sistema de tracción para transformadores que reduce las pérdidas de energía en un 50%

2016-09-21 - La revolucionaria tecnología se traduce en reducción de peso y ahorros de energía en el transporte ferroviario.
ABB revolucionó el diseño de la siguiente generación de transformadores de tracción al reducir el peso de los componentes y asegurar más eficiencia energética en las redes de los trenes, dos de las principales prioridades de la industria ferroviaria. Llamado Effilight®, el producto será lanzado como una “Primicia mundial” en InnoTrans, el seminario líder de la industria, que se está realizando en Berlín, Alemania del 20 al 23 de septiembre.

Effilight podría reducir el peso total de los componentes de tracción de un tren en un 20% equivalente al peso de alrededor de 20 pasajeros. Esta optimización del peso ayudaría al transporte de carga de los trenes a alcanzar su capacidad máxima por juego de ruedas y a reducir el desgaste.

Los transformadores de tracción alimentan de energía y ahorran voltajes para funciones esenciales del tren tales como tracción, iluminación, calefacción y ventilación, información de los pasajeros, frenos, señaléticas y comunicaciones. Son elementos críticos en la cadena de los trenes, afectando su desempeño y las operaciones de los servicios.

Tradicionalmente hechos de hierro o cobre, estos transformadores están dentro de los elementos más pesados de un tren. Utilizan aceite para aislar y enfriar los componentes, por sus excelentes capacidades dieléctricas y alta confiabilidad, pero esto también contribuye a una porción significativa del peso total del transformador. Los transformadores Effilight de ABB usan una tecnología única y patentada de diseño de células que reducen la cantidad de aceite que se necesita en un 70%, sin comprometer la funcionalidad. Esta tecnología permite una reducción significativa del peso y ahorros de energía para la manufactura de trenes y la operación de los rieles.

Con los ahorros de peso alcanzados a través de un innovador diseño, altas cantidades de materiales eficientes energéticamente como el cobre pueden ser usados en el transformador, resultando en una reducción de las pérdidas de energía de un 50%, comparado con soluciones estándar de un peso similar. Esto ayuda a optimizar el consumo de energía y reduce los costos para el propietario.

“Los nuevos transformadores modulares de tracción ABB proporcionan una ventaja competitiva para los clientes en las áreas claves del peso y eficiencia energética”, dijo Claudio Facchin, Presidente de la División Power Grids de ABB. “Effilight presenta nuevas oportunidades en línea con el foco de nuestra estrategia Next Level en tecnología e innovación y apoyan la visión de ABB de movilidad sostenible para un mundo mejor”.

ABB ha sido pionero en la tecnología de tracción de transformadores desde principios de 1900 y tiene una larga y probada trayectoria en una amplia gama de soluciones con tecnología de última generación. ABB cuenta con una base instalada estimada de más de 40.000 transformadores de tracción.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS