ABB celebró la 1ª Jornada sobre la “Digitalización en la Industria del Automóvil”

El pasado 19 de junio, tuvo lugar en las instalaciones de ABB en Sant Quirze la primera jornada de “Digitalización en la Industria del Automóvil”. En este evento se mostraron las nuevas soluciones para digitalización industrial enmarcadas en ABB Ability™, como Olagarro (sensoriación de prensas), CMS (análisis de vibraciones predictivas), servoprensas, servicios para robótica y transformadores, entre otras. Los productos estrella de la jornada fueron el ABB Ability™ Smart Sensor y el convertidor de frecuencia ACS380, que proporcionan mediante comunicaciones inalámbricas un monitoreo para predecir cuando será necesario el mantenimiento y proporcionan recomendaciones sobre cómo optimizar las operaciones.
La digitalización nos lleva a la cuarta revolución industrial, la industria 4.0, proporcionando nuevos sistemas que permiten que las fábricas inteligentes del futuro sean capaces de adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. En este contexto de nuevas oportunidades, miembros de ABB en España, de la división RM, de Sant Quirze, mostraron las diferentes opciones que aporta la digitalización ante personal de mantenimiento de las diferentes plantas industriales de SEAT.



La jornada tuvo un carácter dinámico, con presentaciones breves y concisas para dar a los asistentes una visión general de las nuevas soluciones en el sector del automóvil. La jornada empezó con la intervención de Miguel Ángel Trujillo, R&D Manager de la LBU de Robótica, Ricardo Ambrona, Business Developer Manager para Controls, de la LBU de Drives, y Joan Puig, Marketing Manager de la LBU Motors & Generators.

En la jornada se mostró cómo ABB puede convertir millones de productos en máquinas inteligentes conectadas con ABB Ability™, plataforma que conecta a los clientes al internet industrial de las cosas.

Las soluciones presentadas en el workshop fueron:

Condition Monitoring System
Monitorización de vibraciones predictivo para el análisis de problemas mecánicos en cajas de cambio, ejes de motores, etc. La programación con código estándar y sus posibilidades de comunicación son dos grandes valores añadidos que resaltaron de forma muy positiva los asistentes.

Olagarro

Sensorización de prensas y mantenimiento predictivo para la estampación de componentes del automóvil.

Servoprensas

Mejora de la eficiencia energética y de la productividad medida en SPM (Strokes Per Minute)

Press Refurbishment & Motion

Soluciones integrales para prensas y periféricos, incluyendo auditorías de la base instalada.

Robot Services

Digitalización de servicios remotos para mejora de la gestión en la base instalada

Transformadores

Digitalización de transformadores para el análisis del ciclo de vida y detección de posibles problemas

Dos de los productos con mayor aceptación de la jornada fueron, ABB Ability™ Smart Sensor, para la monitorización remota de motores eléctricos y predicción de mantenimiento, y los convertidores de frecuencia ACS 380, que también pueden aprovechar las ventajas de la digitalización y de la información en la nube mediante software de configuración inalámbrico instalable en SmartPhone y Tablet.

La jornada concluyó con visitas a los talleres de Servicio de Convertidores y al taller de Motores, así como una ruta por las nuevas líneas de fabricación FlexSpot, de la LBU Robótica.

SEAT y ABB en España acordaron iniciar grupos de trabajo específicos en diferentes áreas para la mejora de las operaciones de mantenimiento.


Sobre ABB ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.es


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS