ABB descubre acción delictiva en su filial de Corea del Sur

22-02-2017 - Estimados colaboradores:
ABB ha descubierto un sofisticado plan para llevar a cabo un importante fraude con malversación de fondos de la compañía, en su filial de Corea del Sur.

El tesorero de la filial de ABB en Corea del Sur es sospechoso de haber falsificado documentos y de conspirar con terceros para sustraer fondos de la compañía. Esta persona desapareció el 7 de febrero de 2017; posteriormente ABB descubrió importantes irregularidades financieras en Corea del Sur. La compañía inmediatamente puso en marcha una investigación exhaustiva en el país, con la intervención de auditores independientes, especialistas legales y colaborando con las autoridades correspondientes. ABB trabaja en esta investigación junto con la policía local y la Interpol.

Este fraude y apropiación indebida de fondos afectará negativamente a los resultados de 2016 ya anunciados y pendientes de auditoría. La primera estimación es de un impacto de alrededor de 100 millones de dólares antes de impuestos. ABB ha iniciado acciones para mitigar el impacto de esta actividad criminal en sus resultados, incluyendo la recuperación de los fondos sustraídos, las demandas legales correspondientes y las reclamaciones a las aseguradoras.

La compañía ha comprobado y reconfirmado los balances de sus cuentas bancarias globales y puede corroborar que este asunto afecta exclusivamente a Corea del Sur. ABB tiene tolerancia cero ante comportamientos deshonestos y mantiene los más altos niveles de integridad y de ética en su actividad empresarial.

A consecuencia de la investigación en curso, ABB publicará su Informe Anual de 2016 no más tarde del 16 de marzo de 2017.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder de tecnología pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes de potencia, para clientes de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura en todo el mundo. Continuando su historia de más de 125 años de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial, impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene alrededor de 132 mil empleados. www.abb.com



Important notice about forward-looking information

This press release includes forward-looking information and statements. This information is generally identifiable by statements containing words such as “expects,” “believes,” “estimates,” “intends” or similar expressions. Because there are uncertainties, many of which are beyond our control, the actual results may differ. Although ABB Ltd believes that its expectations reflected in any such forward-looking statement are based upon reasonable assumptions, it can give no assurance that those expectations will not change.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS