ABB fortalece su presencia en Brasil con la inauguración de nueva planta

La inauguración oficial de la quinta fábrica de ABB en Brasil, resalta el compromiso de la compañía en un mercado clave como el brasileño. Uno de los pilares de la estrategia de ABB es establecer compañías localmente fuertes conformadas por colaboradores locales que comprendan el mercado para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones posibles.

Durante su discurso en la inauguración de la planta de Sorocaba a la que asistieron el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, y el Gobernador de San Pablo, Geraldo Alckim, Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB describió cómo la compañía está expandiendo su oferta a los clientes locales: “En nuestra planta de Sorocaba, ABB está expandiendo su oferta con insumos producidos localmente, como interruptores y accesorios de conexión de líneas, con lo cual podemos esperar que muy pronto dichos productos estén siendo utilizados en hogares y edificios inteligentes. También estamos ampliando nuestra capacidad productiva de motores eléctricos, drives e instrumentos, así como también la fabricación de subestaciones compactas o e-houses para atender mejor a los clientes industriales.


La planta es parte de la inversión de $200 millones que realiza ABB para expandir su capacidad tecnológica y de producción y servir así a la creciente demanda de industrias como petroquímicas, petróleo, pulpa y papel, minería y compañías de energía. La nueva planta extiende la oferta local de ABB, en línea con la estrategia de crecimiento “PIE” (penetración, expansión e innovación, por sus siglas en inglés). El foco está puesto en hacer más con el extenso portfolio para nuestros clientes; crear nueva ofertas y propuestas de valor con recursos localizados, especialmente en el área tecnológica; y expandirse a nuevos segmentos.

Ulrich Spiesshofer amplió su declaración acerca de la importancia del mercado brasileño: “ABB está orgulloso del “estado del arte” de la nueva planta en Sorocaba, lo que demuestra una vez más nuestro compromiso con Brasil. Como una de las economías líderes a nivel global, Brasil es un mercado clave para ABB. Estamos encantados de continuar apoyando el crecimiento de su creciente economía en infraestructura y proyectos de industrialización”.

ABB es parte de la historia de desarrollo de Brasil desde hace más de 100 años. Hoy, la compañía emplea a más de 4.500 colaboradores, abasteciendo de soluciones al mercado de energía y automatización en clientes industriales, de energía y minería, entre otros. Hacia 2015, ABB espera que la planta de Sorocaba genere 1000 puestos de trabajo nuevos. Brasil es un país de un extraordinario dinamismo, con una gran diversidad cultural, creatividad y apertura y ABB espera seguir siendo parte de su exitante historia en el futuro.

Corte de Cinta en Sorocaba

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Media Relations
  • ABB Corporate Communications, Zurich
    Thomas Schmidt, Antonio Ligi