ABB se adjudica el proyecto de automatización de terminales para uno de los complejos químicos más grandes del mundo

Los sistemas de automatización optimizarán el funcionamiento de las dos terminales de distribución del complejo químico Sadara

Madrid, 5 de julio de 2013. ABB, la compañía líder en ingeniería eléctrica y de automatización se ha adjudicado un proyecto por parte de Foster Wheeler para la automatización de la gestión de almacenamiento y transporte de materias primas y productos terminados del complejo químico que está actualmente en construcción por parte de Sadara Chemical Company (Sadara) en Jubail Industrial City II, en Arabia Saudí. El pedido fue registrado en el primer trimestre de 2013.

Bajo este contrato, ABB diseñará y ejecutará la automatización de los centros de almacenamiento de mercancías y parte del centro de empaquetado, lo que incluye el transporte de materias primas y productos terminados hacia y desde el complejo, e internamente entre unidades de producción, mediante tuberías, camiones o trenes. El sistema T-MAC Plus de ABB será el utilizado - por su gran escalabilidad y compatibilidad con la mayoría de los sistemas de gestión utilizados hoy en día por las diferentes industrias - para optimizar las operaciones e incrementar la eficiencia energética, seguridad y control de las actividades de transporte y distribución.

Veli Matti Reinikkala, Director General de la división Process Automation del Grupo ABB dijo: “las tecnologías innovadoras de automatización de ABB, combinadas con nuestro conocimiento y experiencia, proporcionarán al proyecto Sadara las soluciones y el apoyo que necesita para incrementar de forma significativa la productividad, eficiencia energética y fiabilidad del proceso. Daremos todo nuestro apoyo para que el complejo químico de Sadara, sea altamente eficiente y uno de los más productivos”.

ABB ha trabajado en el proyecto Sadara desde octubre de 2011, cuando fue seleccionado como el principal contratista para la automatización (Main Automation Contractor – MAC) El rango de suministro del contrato incluye sistemas de automatización de procesos, sistemas de seguridad y los servicios asociados, como la dirección del proyecto, la ingeniería y otras actividades de apoyo en campo. El proyecto está actualmente en construcción, y una vez completado, será uno de los mayores ejecutados por ABB.

Establecida en octubre de 2011, Sadara es una “Joint Venture” de Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco) y Dow Chemical Company (Dow) Con una inversión total de aproximadamente veinte mil millones de dólares, el complejo de Sadara será uno de los complejos químicos integrados más grande del mundo, y el mayor construido en una sola fase. Está previsto que el complejo inicie la producción de sus primeros productos en la segunda mitad de 2015, y que todas las unidades de producción estén operativas a finales de 2016. El complejo consistirá en 26 unidades productivas, y producirá aproximadamente 3 millones de toneladas de plásticos y productos químicos de gran valor añadido anualmente.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.



Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS