ABB renueva su compromiso con la iniciativa ambiental de Naciones Unidas sobre eficiencia energética

Unidos por la eficiencia (United for Efficiency o U4E en inglés) es una asociación de eficiencia para promover el uso de productos de bajo consumo en países en desarrollo y en economías emergentes.
U4E es una asociación público-privada dirigida por el programa ambiental de Naciones Unidas (UN Environment) y por otras importantes agencias, incluido el programa de desarrollo de Naciones Unidas (United Nations Development Program UNDP). Fundamentalmente U4E pretende ayudar a que algunos países y economías sean más eficientes colaborando con compañías internacionales. Esto incluye ayudar a los gobiernos a desarrollar e implementar estrategias nacionales y regionales dirigidas a mejorar su eficiencia energética, un importante componente de los objetivos del Acuerdo Sobre el Clima alcanzado en París en 2016 que propone reducir el ritmo del cambio climático.

La asociación está enfocada en seis categorías de productos, incluyendo transformadores de distribución y motores eléctricos, con el objetivo de acelerar y alentar la incorporación de productos eléctricos energéticamente eficientes. Como uno de los mayores fabricantes del mundo de transformadores y motores eléctricos, ABB ha venido ofreciendo su experiencia, sus conocimientos y su apoyo financiero al proyecto U4E desde hace 18 meses y se ha comprometido ahora con la segunda fase del programa por otros tres años.

Aportando nuestra experiencia técnica
Durante la primera fase del programa, ABB ayuda a UN Environment a crear un modelo que evalúa el impacto y los beneficios que aporta a los países de interés a cambiar los transformadores y los motores eléctricos por otros energéticamente más eficientes. También da soporte técnico y aporta conocimientos acerca de los niveles e indicadores apropiados de eficiencia.

El trabajo realizado hasta ahora, se describirá en una publicación que cubre las directrices sobre mejores prácticas que será entregado a gobiernos y líderes de opinión en los países de interés. A lo largo de los próximos tres años, ABB apoyará al U4E de la siguiente forma:

  • Desarrollar de programas y herramientas formativas para ayudar a los países y regiones en proceso de transición hacia productos energéticamente eficientes
  • Formar personas en estos países para ayudarles a desarrollar e implementar proyectos y políticas para avanzar en el cambio a productos energéticamente eficientes
  • Crear formas de apoyo para trabajar junto con las regiones de interés y promover el uso de productos eficientes
  • Promover el cambio a productos energéticamente eficientes mediante una campaña global

Nuestro compromiso con la eficiencia energética
La eficiencia energética es una parte esencial de nuestra estrategia. Estamos trabajando constantemente en innovaciones que hagan a nuestros transformadores y motores más eficientes sin comprometer su rendimiento. Hacemos esto optimizando el diseño y los procesos de fabricación, con innovaciones como la utilización de nuevos materiales.

Los últimos transformadores de alta eficiencia pueden reducir las pérdidas hasta en un 60% en comparación con muchos de los que están en servicio actualmente. La cantidad de transformadores en países en desarrollo se estima que crecerá a más del doble en 2040. Solo esta estimación supone un importante potencial de reducción del impacto en el clima.

La Agencia Internacional de la Energía ha estimado que más del 30% de toda la energía eléctrica consumida en el mundo se emplea en mover motores eléctricos industriales. El cambio a sistemas de motores eficientes podría reducir esa demanda de electricidad entre un 20% y un 30% en 2030, dependiendo del desarrollo e implementación de políticas ambientales y de eficiencia energética.

La eficiencia energética en estas áreas puede ahorrar tanto energía como costos, mientras que con ello se ayuda a los países a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Estamos decididos a desempeñar nuestro papel para alcanzar esta visión, como líder mundial del mercado y la tecnología.




Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS