Anuncio Organizacional – Nuevo rol del Comité Ejecutivo

2013-10-22 - Miembro del Comité Ejecutivo responsable de la integración de las adquisiciones globales y Norteamérica, el liderazgo de la empresa en Sudamérica y responsabilidades realineadas para las actividades de todo el Grupo
Nos complace anunciar que Greg Scheu, actualmente miembro del Comité Ejecutivo (EC) responsable de Marketing y Customer Solutions, ha sido nombrado a un rol EC realineado, con enfoque a la integración de las adquisiciones globales y Norteamérica (EC NI), efectivo a Noviembre 1, 2013. A la par de su rol como Regional Manager para Norteamérica, Greg también asumirá las responsabilidades como Country Manager para ABB en Estados Unidos. Se ubicará en Raleigh, NC.

Este nuevo rol demuestra nuestro firme compromiso para hacer realidad el valor de las adquisiciones a través de la integración de lo mejor en su clase, así como a un crecimiento rentable en Norteamérica, en donde ABB ha tenido un avance significativo en cuanto a presencia en el mercado y escala, en los últimos años.

Greg reportará a Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB, y será parte del equipo de Global Markets que lidera Frank Duggan en lo que respecta al rol en Norteamérica y Estados Unidos. Su probada orientación a liderar equipos de múltiples funciones en ambos negocios de energía y automatización, su excelente trayectoria como líder de la integración de Baldor y Thomas & Betts, así como su exitosa permanencia en su posición actual, le hacen la persona ideal para esta asignación de liderazgo de alto nivel, Greg mantendrá su responsabilidad en el negocio de Servicio de ABB.

Enrique Santacana, actual Regional Manager tanto para Norteamérica como para Sudamérica y Country Manager en Estados Unidos, se centrará en el crecimiento rentable y ejecución impecable en Sudamérica. Enrique continuará ubicado en Raligh, NC, y comenzará a trabajar con Greg para una transición suave.

Marketing y Customer Solutions ha sido una importante estructura organizacional para llevar a ABB al siguiente nivel de madurez y desempeño en la colaboración entre empresas y la orientación al cliente. Habiendo alcanzado esta madurez, ahora es tiempo para conducir al Grupo hacia la colaboración para un sólido liderazgo de negocios.

En este contexto, los siguientes cambios organizacionales han sido decididos:

- Manejo de cuentas y el proceso de Net Promoter Score estarán bajo la responsabilidad de Frank Duggan, Head of Global Markets.

- A nivel Grupo, la responsabilidad para Industry Sector Initiatives (ISI) se destinará a los miembros EC de las divisiones. Este es un paso importante hacia una cultura de colaboración en los negocios en todo ABB. Los líderes ISI y sus equipos reportarán a los siguientes miembros EC,efectivo a Noviembre 1, 2013:

ISI Wind e ISI Smart Grids - Brice Koch, Power Systems

ISI Rail - Bernhard Jucker, Power Products

ISI Data Centers -Tarak Mehta, Low Voltage Products

ISI Solar - Pekka Tiitinen, Discrete Automation and Motion

Actividades recientes de automatización submarina – Veli Matti Reinikkala, Process Automation

Como se anunció previamente, ABB Technology Ventures reportará a Gregor Kumm, Head of Corporate Development.

Estamos convencidos que esta nueva estructura organizacional nos permitirá impulsar el crecimiento rentable, la ejecución impecable y la integración de las adquisiciones, al mismo tiempo que la colaboración en los negocios, en un contexto de alta incertidumbre y volatilidad en el mercado.

Felicidades a Greg, a Enrique y el resto de colegas en la realineación de sus responsabilidades; y agradecer a Enrique por su gran liderazgo en Norteamérica a lo largo de un período que muestra un avance significativo en los negocios; y a Greg por sus significativos esfuerzos para conducir el valor para Marketing y Customer Solutions.

Hubertus von Grünberg
Chairman
Ulrich Spiesshofer
CEO


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS