Arranca la Cátedra de Industria Conectada de Comillas ICAI-ICADE con la colaboración de ABB

09-02-2017 – La compañía es una de las diez empresas patrono de la cátedra, líderes en la transformación digital de la industria española.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE inauguró ayer la Cátedra de Industria Conectada, una iniciativa pionera en Europa cuyo objetivo principal será facilitar la transformación digital de la industria española. La cátedra servirá como punto de encuentro entre empresas industriales y tecnológicas, estudiará la manera de hacer más competitiva a la industria española y será referencia global en industria 4.0.

La cátedra cuenta con diez empresas patrono, entre las que está ABB, que lideran en España la transformación digital además de ser referentes en sus respetivos sectores. ABB y el resto de patronos trabajarán conjuntamente en un entorno de co-creación y colaboración catalizador de innovación a través de la simbiosis entre el conocimiento industrial y tecnológico.

Al acto de inauguración, que se desarrolló ayer en la sede de la universidad, ‎acudió Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pyme en Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que destacó la importancia de iniciativas como la cátedra para formar y desarrollar los perfiles profesionales demandados en la Industria Conectada, que prevé crear en España millones de empleos cualificados durante los próximos cinco años.

Carlos Marcos, Consejero Delegado de ABB en España, tuvo ocasión de compartir con los codirectores de la cátedra y representantes del resto de patronos las expectativas de la compañía en esta iniciativa. Carlos Marcos declaró: "desde ABB esperamos aportar nuestro conocimiento tecnológico y también nuestra experiencia en los mercados al servicio de la cátedra. Reconocemos nuestra capacidad de plantear y desarrollar acciones valiosas para todos los involucrados en el desarrollo de la digitalización en España: empresas de todo tipo, administraciones y por supuesto el entorno académico, tan importante para desarrollar los nuevos perfiles profesionales necesarios en la era digital".





Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS