ABB adquiere Gresin para ampliar sus soluciones de automatización de prensas

12-12-2012 - La tendencia creciente a mejorar los talleres de estampación en el sector de automoción impulsa la demanda de automatización de prensas
Zúrich, Suiza, 12 de diciembre de 2012. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha anunciado hoy la adquisición de Gresin Grupo Estudios Industriales, S.A.L., una compañía de propiedad privada especializada en la renovación de prensas mecánicas. La adquisición es parte de la estrategia de ABB para ampliar su oferta global de soluciones robotizadas.

Gresin juega un papel importante en Europa en el sector de la renovación, automatización y mejoras tecnológicas de prensas. Goza de un profundo conocimiento de las tecnologías aplicadas por la industria de la estampación de chapa metálica. Fundada en 1994, Gresin tiene su sede en Oiartzun, España, y es reconocida por su experiencia en ingeniería de prensas.

La compañía diseña subconjuntos y servicios de reparación y mantenimiento, mientras externaliza la fabricación. Ambas compañías acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción. Los dieciséis empleados de Gresin pasarán a ABB y seguirán jugando un importante papel en el éxito futuro de la compañía.

Gresin se integrará en la unidad de negocio Robotics de ABB, en la división Discrete Automation and Motion.

Per Vegard Nerseth director de la división Robotics de ABB afirmó: “Esta adquisición dará acceso a ABB a una valiosa experiencia que complementa de forma ideal nuestra propia oferta para automatización de prensas”. Gresin será en ABB un centro de excelencia en renovación de prensas mecánicas. Juntas, ABB y Gresin podrán conseguir para sus clientes mejoras de productividad al mejorar las prensas de que disponen, así como suministrar soluciones de última generación para sus nuevas prensas.

Jesús María García Garay, director general de Gresin, aseguró: “El conocimiento de la marca ABB y su presencia global, acelerarán el crecimiento de la oferta combinada de Gresin y ABB, proporcionando acceso a nuevos clientes y socios empresariales. El negocio actual de Gresin se complementa con la potente oferta de ABB de automatización discreta, su capacidad productiva en todo el mundo y sus redes de suministros, marketing y servicios”.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Más información:
  • Roelof Timmer
  • ABB Ltd.
    Discrete Automation and Motion division

LINKS