ElectroPerú invierte más de US$ 330 mil en eficiencia energética

2013-04-11 - Aplicada a la Central Térmica de Tumbes.

ABB en Perú logró mejorar la eficiencia energética de la Central Térmica ElectroPerú en Tumbes, gracias a la instalación de repuestos para turbocompresor de la marca ABB, que fueron entregados en setiembre de 2012.

La Central Térmica de Tumbes, ubicada en el distrito de Zorritos, tiene una capacidad de 18,7 MW. Es una fuente generadora de energía que opera con altos estándares de eficiencia energética y a bajo costo.
Por ello, ElectroPerú destinó US$ 336,300 a la tecnología y servicios de ABB, con el fin de aumentar la potencia del motor, obtener un ahorro sustantivo del combustible y reducir las emisiones de CO2, lo que ayuda a superar rigurosas normas que se aplican en el sector de la energía térmica.

La adquisición e instalación de repuestos para turbocompresor ABB tipo VTR564-11 del grupo MAK 2 de la Central Térmica, representa un gran logro para ABB en Perú, porque se logró óptimos resultados en tiempos cortos.

Los Turbocompresores ABB tienen un modelo para cada tipo de motor diesel de dos o cuatro tiempos y motores a gas en el rango de potencia desde los 500Kw hasta los 80 MW, aportando mejoras a la potencia efectiva y a la eficiencia de la combustión reduciendo las emisiones del motor.

Cabe destacar que ABB cuenta con más de 100 Estaciones de Servicio en el mundo, siendo la Estación de Servicios de Perú una de estas, equipadas y operadas por personal calificado y certificado por ABB Turbo Systems Ltda.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS