La emisora de radio La W entrevista a ABB para conocer más sobre la participación de YuMi® en la Orquesta Filarmónica de Lucca

2017-09-28
· YuMi®, el robot colaborativo de la multinacional ABB, conduce la Orquesta Filarmónica de Lucca en el Teatro Verdi de Pisa, en el marco del Primer Festival Internacional de Robótica.

· YuMi®, fabricado por el líder tecnológico suizo ABB, fue invitado a compartir el escenario con Bocelli, quien cantó la famosa aria "La Donna è Mobile" del Rigoletto de Verdi.
· Las imágenes de YuMi® dirigiendo la filarmónica, le dieron la vuelta al mundo en medios locales e internacionales. La W, una de las emisoras más importantes de Colombia, habló con Gustavo Sepúlveda sobre robótica y el espectáculo de YuMi® en Italia.

Gustavo Sepúlveda
El pasado 20 de septiembre, Gustavo Sepúlveda, vocero para Estados Unidos y América Latina y Robotics General Manager de ABB Estados Unidos, otorgó una entrevista a la emisora La W, medio de comunicación transmitido en Colombia y países como Estados Unidos, Panamá y España.
La entrevista se enfocó en la dirección de YuMi® en la orquesta de inauguración del Festival Internacional de Robótica en Italia y el impacto que ha tenido el desarrollo de soluciones robóticas a nivel mundial. Así mismo se enfocó en la novedad del único robot de doble brazo y totalmente colaborativo capaz de realizar una labor artística de tal importancia en el mundo. “En las artes definitivamente los robots no van a suplantar al hombre” aseguró Sepúlveda durante la entrevista.
La preparación de YuMi® para este evento consistió en un trabajo colaborativo, en donde el Director de la orquesta, antes de la presentación simuló los movimientos para dirigir a la filarmónica, tomando los brazos del robot y que de esta manera YuMi® pudiera grabar los movimientos.
ABB ha desarrollado a YuMi® como una solución robótica de ensamblaje de piezas pequeñas con doble brazo y manos flexibles, además de sistemas de alimentación de piezas, localización de piezas mediante cámaras y control robótico de última generación.

Sobre ABB

ABB es una empresa pionera líder en tecnología en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, que atiende a clientes de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura a nivel mundial. Continuando con más de 125 años de historia de innovación, ABB hoy está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y conduciendo la Energía y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países con cerca de 132.000 empleados.

www.abb.com

new.abb.com/south-america
Mayor información:
Daniella Rodríguez
Celular: 3103384229
Teléfono: 4178000 Ext:. 2166
Mail: daniella.rodriguez@co.abb.com

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS