Davos y ABB: asociación para la movilidad sostenible con innovadora tecnología suiza

22-01-2018 - Durante el Foro Económico Mundial de este año (23-26 de enero de 2018), la ciudad de Davos y ABB se unen en una asociación a largo plazo para proporcionar infraestructuras eléctricas para el transporte público y privado.
Los habitantes de Davos y los visitantes del Foro Económico Mundial podrán descubrir por sí mismos el vanguardista autobús TOSA. Este galardonado autobús TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, ya se utiliza en Ginebra y pronto se usará en la ciudad francesa de Nantes. Puede cargar su batería en tan solo 20 segundos, mientras los pasajeros suben y bajan del autobús. En Davos, operará en la concurrida Línea 1, que cubre el trayecto entre el centro turístico y el hospital. Será la primera vez que se utilice la tecnología TOSA en una región alpina. La idea es someter al sistema a condiciones invernales extremas; ABB y sus socios de proyecto esperan obtener importantes aportaciones de este proyecto piloto.

Asimismo, se han suministrado ocho estaciones de carga rápida ABB con conexiones CA y CC para vehículos eléctricos. Se ha instalado la infraestructura de carga rápida en zonas de mucho tráfico por todo el gran Davos.

La tecnología TOSA recibió el prestigioso premio suizo de energía, el Watt d’Or de 2018, en Berna el 11 de enero de 2018.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Como socio titular de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.www.abb.com

Davos es la más alta de las ciudades europeas y también uno de los destinos turísticos más importantes de los Alpes. La ciudad cuenta con aproximadamente 13 000 residentes permanentes y recibe cada año más de dos millones de turistas (calculado por pernoctaciones). Con una superficie de 284 km², Davos es uno de los mayores municipios de Suiza. Hoy en día, Davos es sede de eventos deportivos, convenciones y cumbres. Aunque el municipio también alberga cinco centros de investigación, lo que lo convierte en un importante referente académico. Davos ha sido desde 2011 una ciudad con certificado “European Energy Award”. Las ciudades “European Energy Award” fomentan las energías renovables, la movilidad ecológica y el uso eficiente de los recursos. www.gemeindedavos.ch





Búsqueda