ABB en Perú realizó repotenciación de Central Hidroeléctrica Carhuaquero

2013-01-14 - Duke Energy Perú encargó a ABB en Perú la revitalización del transformador de dicha central hidroeléctrica, importante eje energético del norte del país.

Con una inversión que alcanzó los US$ 750 mil y tecnología eco amigable incrementó la potencia del transformador y su vida útil.

ABB en Perú tuvo a cargo el proceso de revitalización y repotenciación del transformador de la Central Hidroeléctrica de Carhuaquero (Cajamarca) propiedad de Duke Energy Perú y principal abastecedora de energía para las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Pacasmayo y Chepén.

El proceso se realizó a través del uso de una tecnología eco amigable y exclusiva de ABB en Perú a través de su Unidad de Negocios TRES (Transformers Remanufacturing and Engineering Services), permitiendo extender la vida útil del transformador, aumentar su potencia en un 30%. Este hecho permitió que Duke Energy Perú redujera las pérdidas operativas y la optimización de elementos como cobre y fierro.

Este es un proceso que se inició con servicios de ingeniería y análisis para la medición de los impactos económicos del mismo. Asimismo, una vez realizados la evaluación y el diagnóstico, se ejecutó la solución planteada (revitalización y repotenciación) y se adicionó la instalación de un sistema de monitoreo en línea TEC, cuya interfaz es totalmente amigable con el usuario, minimiza los costos de mantenimiento y maximiza la eficiencia operacional, contribuyendo a la eficiencia del transformador.

A la fecha, la Central Hidroeléctrica Carhuaquero cuenta con una unidad confiable para continuar generando energía eficiente y sostenida para abastecer esta zona del país.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS