ABB presenta el sistema de propulsión para embarcaciones marinas más eficiente del mundo

2016-09-20 - EEl modelo Azipod XL de ABB incrementa la eficiencia del combustible hasta un 10%
Azipod XL, la última versión del sistema de propulsión eléctrica encapsulado líder del mercado, incrementa la eficiencia de combustible hasta un nivel óptimo alcanzando un 20% de ahorro en comparación con los modernos sistemas con eje de propulsión. La ganancia de eficiencia de este nuevo modelo se debe a un nuevo sistema de boquilla que acelera el flujo del agua hacia la hélice para aumentar su empuje, y a un rediseño del propulsor para reducir su resistencia al agua. Desde que se instaló por primera vez hace 25 años, el sistema de propulsión Azipod ha acumulado más de 12 millones de horas de funcionamiento, con una disponibilidad del 99,8%, ahorrando más de 700.000 toneladas de combustible, y ayudando a reducir la huella de carbono del transporte marítimo.

El sistema de propulsión Azipod, se ha convertido en un estándar de la industria marítima, es un sistema de propulsión dirigible y sin engranajes, que tiene el motor eléctrico ubicado en una cápsula sumergida fuera del casco de la embarcación. Debido a su capacidad de giro de 360º, varias unidades Azipod pueden funcionar simultáneamente dirigiendo e impulsando una amplia variedad de embarcaciones.

Peter Terwiesch, presidente de la división Process Automation de ABB ha declarado: “Como parte de nuestra estrategia del Siguiente Nivel trabajamos sin cesar para mejorar nuestra tecnología en beneficio de nuestros clientes y del medio ambiente. El Azipod XL es un ejemplo perfecto de este enfoque, y representa el mayor salto de eficiencia en sistemas de propulsión de los últimos años. Para dar una perspectiva de su potencial, si reemplazásemos todos los Azipod existentes con el nuevo modelo, ahorraríamos a la Industria Marítima 2,2 millones de toneladas adicionales de combustible y 7 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 25 años”.

El concepto del Azipod XL puede adaptarse para disponer de una alta capacidad de tracción a baja velocidad y a pesar de ello, tener un buen comportamiento a velocidades más altas. Por ello resulta adecuado para barcos remolcadores y plataformas de construcción marítimas. Otros tipos de barcos para los que resulta ideal son los ferries y los metaneros.

Entre las capacidades del Azipod XL está la de supervisión avanzada de estado, utilizando el concepto de ABB del Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas (IoTSP) y su centro de operaciones integrado para la industria naval, que supervisa continuamente el estado de los equipos y sus parámetros de funcionamiento en más de 600 navíos.


Acerca de ABB
ABB (www.abb.com.mx) es líder global en tecnologías de energía y automatización que permiten a los clientes de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura, aumentar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. De origen sueco-suizo, el Grupo ABB opera en alrededor de 100 países y emplea a 135 mil personas.

El Grupo ABB ha sido reconocido por su liderazgo global:

  • Encabeza el ranking de Fortune sobre las compañías más admiradas de 2014 en su sector
  • Líder mundial en tecnologías de energía y automatización, ratificó su posición número siete entre 50 del ranking Best Swiss Brands durante 2015 y 2014 de Interbrand; adicional a ser una de las mejores marcas suizas, también fue reconocida como la marca más valiosa B2B en Suiza; categoría que, por primera vez, hace un año
  • Una de las cinco empresas de tecnología limpia de la década en Europa, nominada por Cleantech Group, por su desarrollo para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (EV)
  • Reconocida con el premio Zayed Future Energy 2014 en reconocimiento a sus esfuerzos de impulsar la innovación, las energías renovables y la eficiencia energética. Premio en la categoría de “Grandes empresas” entregado en Abu Dhabi, la ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)
  • En el ranking de las compañías más éticas del mundo, en 2015, 2014 y 2013, del Ethisphere Institute
  • En el ranking de Forbes 2013 entre las 2 mil empresas líderes a nivel global
  • Por el MIT Technology Review, medio oficial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre las 50 empresas más disruptivas del mundo
  • Por Thomson Reuters como uno de los 100 principales innovadores del mundo, por tercera ocasión consecutiva
  • 500 empresas más importantes de México, por cuarto año consecutivo, ranking elaborado por Expansión
  • Por sexto año consecutivo, destacada en el ranking de Líderes Mexicanos por su influencia en el país y una de las 100 empresas más influyentes en el sector por la revista Petróleo y Energía

CAMPUS DE MANUFACTURA DE ABB EN SLP
  • MIREC Award 2012 por el Mexican International Renewable Congress en la categoría de Best Renewable Project, gracias a su parque solar fotovoltaico en el Campus de Manufactura e Ingeniería de ABB en San Luis Potosí
  • En 2014, ABB en SLP obtiene reconocimiento como Empresa Segura Nivel 3 por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo; el Nivel 3 de Salud y Seguridad obtenido, es uno de los estándares más altos que contempla este programa en todo el país




Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Para mayor información por favor contacta a:
  • Alejandra Cerón
  • Directora de Comunicación y Marketing
    ABB México y Latinoamérica
    Tel.: +52 55 3601 9640

DOCUMENTOS ADJUNTOS