ABB registró más patentes en Europa que ninguna otra compañía con sede en Suiza en 2013

13-03-2014 - ABB, el grupo líder global en tecnologías eléctricas y de automatización, ha registrado más patentes en la Oficina Europea de Patentes (EPO por sus siglas en inglés) en 2013 que ninguna otra compañía con sede en Suiza. Del total de 6.651 solicitudes de patentes hechas en Suiza, 455 fueron de ABB, seguida por Nestle, Alstom y Roche.

ABB invierte cada año unos 1.500 millones de dólares en investigación y desarrollo, y está considerada como líder en innovación tecnológica en sus principales campos de actividad. Su herencia de 125 años de innovaciones se destacó aún más en 2013 cuando Thomson Reuters y la MIT Technology Review reconocieron a ABB como una de las principales compañías innovadoras del mundo.

Claes Rytoft, Chief Technology Officer de ABB afirmó al respecto: “ABB es una compañía reconocida mundialmente por su innovación tecnológica y por la calidad de sus productos. Me complace ver a ABB en la cúspide de la lista de solicitudes de patentes, lo cual refleja nuestros esfuerzos por servir al mercado con productos y soluciones innovadoras”.

ABB lleva a cabo investigación y desarrollo en más de 30 países y emplea a más de 8.500 tecnólogos en todo el mundo. Mantiene además siete centros corporativos de investigación, uno de los cuales está en Dättwil, cerca de Zúrich. El laboratorio Global Research de ABB está especializado en nueve áreas de investigación, entre las que se encuentran electrónica de potencia, software, sensores, materiales y conmutación.

Entre los logros tecnológicos de ABB están la invención de la tecnología de interruptor con auto expansión, el primer sensor de presión basado en fibra láser, y líder mundial de los interruptores de generador. Más recientemente, ABB anunció varios hitos de innovación, entre ellos un interruptor de baja tensión combinado con un gestor de energía, un nuevo cargador rápido de corriente continua para vehículos eléctricos, la tecnología de carga instantánea para autobuses eléctricos, y el desarrollo de un interruptor híbrido de corriente continua en alta tensión (HVDC).

Las patentes registradas en la EPO aumentaron un 2,8 por ciento el año pasado y batieron otra vez el récord, mostrando que Europa sigue siendo un mercado clave para la innovación. Suiza tuvo el mayor índice de solicitudes de patentes por millón de habitantes de Europa, por delante de Suecia y Finlandia.

La EPO, con casi 7.000 empleados, es una de las instituciones públicas europeas de servicio de mayor tamaño. Su sede central está en Múnich y tiene oficinas en Berlín, Bruselas, La Haya y Viena. La EPO se fundó con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los estados europeos en el campo de las patentes. Gracias al proceso centralizado de gestión de patentes, los inventores pueden proteger sus patentes en los 38 estados miembros de la Organización Europea de Patentes, haciendo una única solicitud.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

Búsqueda