Los importantes aportes de ABB en el desarrollo de la Movilidad Eléctrica

2017-09-28
· ABB tuvo una destacada participación como patrocinador en el Primer Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica organizado por el Consejo Mundial de Energía, WEC Colombia.

· Para esta primera edición del Encuentro, los expositores internacionales Pascal Leiva y Wilfred Camus fueron conferencistas invitados a ser parte de importantes paneles durante el evento.

    · La multinacional ha apoyado el desarrollo de proyectos en e-Mobility a nivel mundial, reafirmando su compromiso para alcanzar la sostenibilidad energética.
      Bogotá D.C., septiembre de 2017. Del 19 al 21 de septiembre de 2017, se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica en Compensar de la 68 en Bogotá, Colombia. En esta edición, el multinacional suizo- sueca ABB, participó en la muestra comercial con el cargador eléctrico Terra 50 y los conferencistas internacionales Wilfred Camus de ABB Francia y Pascal Leiva de ABB Suiza, además de convocar a Pablo Negre, CEO de QEV, holding de electromovilidad, con experiencia en el sector de la energía y aliado estratégico de ABB.
      Wilfred Camus, Director de ventas global de eBus y Key Account Manager para TPG, fue parte del conversatorio Experiencias en Movilidad Eléctrica Masiva en el cual estuvo presente Tomás Elejalde, Gerente General del Metro de Medellín. Por otra parte, Pascal Leiva, Gerente de Cuentas Globales de Rail IN con más 14 años en ABB Suiza, participó en el panel Avances Tecnológicos en la Movilidad Eléctrica, en donde tuvo la posibilidad de mostrar las soluciones de ABB en esta temática y su implementación en países como Colombia.
      El encuentro permitió generar y fortalecer relaciones con entidades de gran peso en Movilidad Eléctrica como Transmilenio, ENEL y EPM ya que ABB suministra diferentes tecnologías para aplicaciones en medios de transporte como ferrocarriles, metros, y autobuses o carros eléctricos. Transporte e infraestructura es uno segmentos atendidos por ABB junto con servicios públicos e industrias; y la movilidad eléctrica es una prioridad esencial de la estrategia Next Level de ABB.
      El evento reunió a más de 800 participantes del país y América Latina interesados en el sector de movilidad eléctrica, en donde se trataron temáticas enfocadas en generar un espacio de discusión y debate entre gobierno, empresas y academia en pro del desarrollo de la movilidad eléctrica en el país y la región. Además, contó con la presencia de las principales industrias automovilísticas como BMW, BYD, Renault, Mitsubishi y Volvo.


      De izquierda a derecha: Wilfred Camus, ABB Francia Pascal Leiva ABB Suiza, William Alvarez y Javier Ruiz de ABB Colombia

      Sobre ABB
      ABB es una empresa pionera líder en tecnología en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, que atiende a clientes de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura a nivel mundial. Continuando con más de 125 años de historia de innovación, ABB hoy está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y conduciendo la Energía y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países con cerca de 132.000 empleados.
      www.abb.com
      new.abb.com/south-america

      Mayor información:
      Daniella Rodríguez
      Celular: 3103384229
      Teléfono: 4178000 Ext:. 2166
      Mail: daniella.rodriguez@co.abb.com

      Búsqueda



      CONTACTE CON NOSOTROS