ABB en Chile cumple siete años sin accidentes con tiempo perdido en Contrato PiiTD – Codelco Andina

2013-05-09 - El proyecto PiiTD - Plataforma Integrada de Información para la Toma de Decisiones, es un modelo en materia de contratos de ABB Full Service®, modalidad de servicio que implica la completa gestión de los activos de una planta: ingeniería, planificación, ejecución, control de inventario, proyectos de mejora y gestión general de mantenimiento.

Santiago, mayo de 2013.- Desde el 1 de febrero de 2006, fecha en que se inició el contrato PiiTD (Plataforma Integrada de Información para la Toma de Decisiones), ABB junto a su cliente Codelco División Andina comenzaron a implementar una cultura preventiva, que tras siete años queda coronada con cero accidentes con tiempo perdido.

“Nos sentimos orgullosos de haber llegado a esta instancia, por lo que seguiremos esforzándonos en inculcar que la seguridad es un valor intransable y que se debe vivir con este principio”, afirmó Arnoldo Soto, Site Manager del Contrato PiiTD – de la LBU Full Service de ABB en Chile.

Para conmemorar este logro, se organizó un evento de reconocimiento en el Hotel Enjoy de la ciudad de Los Andes, que contó con la participación de importantes ejecutivos tanto de Codelco Andina como de ABB en Chile.

En la oportunidad se mostró la evolución que ha tenido el contrato en la gestión de salud y seguridad partiendo el 2006 con la implementación del “Plan Director de Seguridad” de ABB (PDS), luego el 2007 con el “Site Assesment”, 2008 Reforzamiento de “7 Pasos que Salvan Vidas”, curso de liderazgo in situ e implementación de 5S, Certificación ISO 9001 y en los últimos cuatro años: Evaluación de Sitio, Certificación OHSAS 18001, Asociación para el cumplimiento, Reconocimiento de seguridad por cliente, Estándares de Control de Fatalidades, Seguridad Vial, Pasaporte OHSE y el programa PESSO (Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional).

“Este último es un programa del cliente que estaremos desarrollando hasta el 2014 y que se basa en 19 estándares de control de fatalidades, doce transversales y siete particulares. Hasta el momento hemos implementado seis”, detalló Arnoldo Soto.

Agregó que estos siete años sin accidentes con tiempo perdido, son fruto del trabajo conjunto con el cliente y de la utilización de estándares de clase mundial y que continuarán esforzándose para entregar el contrato con cero accidentes, con el objeto de cumplir con la premisa más importante definida por la unidad de negocios (LBU) de Full Service, que es la Seguridad, y que a su vez está respaldada por toda la organización del Grupo ABB.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS