El primer tren de pasajeros recorre el paso ferroviario más largo del mundo

12-12-2016 – El paso de San Gotardo, también conocido como el “proyecto de construcción del siglo”, recibió en el día de ayer su primer tren de pasajeros.

Más de 160.000 personas participaron en un sorteo para viajar en el tren que cubrirá la ruta entre Zurich y Milán, pero solo 1.000 fueron los primeros afortunados que pudieron viajar a través del paso ferroviario más largo y profundo del mundo.

El paso, de más 57 kilómetros, recorre toda la cordillera de San Gotardo, y une las ciudades de Zurich y Milán en tan solo 35 minutos.

Después de 17 años de construcción, el paso se inauguró oficialmente en junio de 2016, y en el día de ayer circuló el primer tren de pasajeros por sus vías.

ABB ha suministrado los principales componentes eléctricos para toda la fuente de alimentación de la infraestructura del paso, así como los sistemas de control y alimentación del sistema de ventilación que lo convierte en el más potente del mundo.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, afirmó durante la inauguración oficial “estamos particularmente orgullosos de formar parte de este proyecto. Se trata de una obra maestra de la tecnología y de la gestión de proyectos”.





Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS