ABB en Chile participará en primer proyecto minero de Región de Arica y Parinacota

2012-12-20 - Con el suministro de un rectificador y su correspondiente filtro de armónicos la multinacional aportará en el desarrollo de la mina propiedad de Pampa Camarones S.A.
Cristian Martin, Product Manager de Rectificadores de ABB en Chile y Daniel Berríos, Gerente de Operaciones de Pampa Camarones.

Santiago, diciembre de 2012.- Una modalidad de pago a seis años a través del banco BNDS de Brasil fue lo que ofreció ABB en Chile a Minera Pampa Camarones S.A. para la adquisición de dos sistemas rectificadores MCR 200 de 6 pulsos, 12 kA y 120 V cada una con su respectivo filtro de armónicos todos ABB, a objeto de apoyar la reapertura de la actividad minera en la Región de Arica y Parinacota con el proyecto del mismo nombre.

“El corazón de la planta es el área de electroobtención y ahí el equipo más importante es el rectificador. Hemos estimado un plazo de construcción de 12 meses para obtener cátodos a partir de noviembre de 2013. Es un plan desafiante, pero estamos confiados de alcanzarlo, pues contamos con un buen equipo de profesionales y buenos partner como ABB”, destaca Daniel Berríos, Gerente de Operaciones de Pampa de Camarones.

Con una inversión de 60 millones de dólares, el proyecto traerá 750 empleos durante la construcción y 300 puestos permanentes una vez que esté en total operación. En este contexto ABB participará con el suministro de productos críticos para la operación en régimen de la planta.

“Es un orgullo el poder entregar nuestra tecnología y contribuir con esto a reactivar la actividad minera en la zona. Nuestros equipos deben estar funcionando en planta en julio del 2013 provienen de Brasil y son de la más avanzada tecnología” asegura Cristian Martin, Product Manager de Rectificadores de ABB en Chile.

El ejecutivo participó como representante de ABB en la primera tronadura del yacimiento Salamanqueja, el que contó con la asistencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el intendente de la Región José Durana y el senador Jaime Orpis.

“Este proyecto tiene una importancia social muy grande al fomentar la economía del lugar y agradecemos a Pampa Camarones la posibilidad de involucrarnos con este suministro”, enfatiza Cristian Martin.

Por su parte el Gerente de Operaciones de Pampa Camarones, se refirió al reconocimiento mundial que tienen los equipos ABB y a lo probados que están en el mercado chileno. “Buscamos lo mejor en cuanto a equipamiento, pues queremos que esta planta sea un modelo y estamos seguros que con ABB conseguiremos el mejor Total Cost Ownership”.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS