ABB, presente en la Primera Edición de “ExpoIndustria Petróleo y Gas”, organizada por YPF

2012-12-17 - Del 5 al 7 de diciembre pasado se llevó a cabo la primera exposición de la cadena de valor de la industria del petróleo y gas en el predio Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires. ABB tuvo un lugar destacado durante las 3 jornadas.
Hernán Kavaliauskas, LBU Manager Oil & Gas recibe a Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi en Stand de ABB

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2012.- ABB, compañía global de ingeniería líder en tecnologías eléctricas y de automatización, estuvo presente en la Primera “Expoindustria Petróleo y Gas”, que se llevó a cabo en Tecnópolis, del 5 al 7 de diciembre y fue organizada íntegramente por YPF.

La compañía expuso algunas de sus soluciones y tecnologías vinculadas con sistemas de control y automación y mostró todo su portfolio de soluciones y servicios para la industria del petróleo y el gas. ABB, durante sus 90 años de presencia ininterrumpida en el país ha desarrollado cientos de proyectos, siempre tendientes a utilizar la energía en forma eficiente, incrementando la productividad y reduciendo el impacto medioambiental.

La exposición dio comienzo el miércoles 5 con una recorrida de Débora Giorgi, Ministra de Industria quien pasó por el Stand de nuestra compañía y reconoció nuestra labor en impulsar la industria nacional. Más tarde fue el turno del acto de inauguración oficial, encabezado por Cristina Fernández, Presidente de la Nación y Miguel Galuccio, CEO de YPF.

“ABB e YPF llevan un largo camino transitado, tanto en downstream como en upstream, lo cual nos coloca en un lugar inmejorable para acompañar el plan de recuperación de la producción y, posteriormente, apuntalar el gran desafío del crecimiento sostenible en Argentina. En este sentido, como parte fundamental de la cadena de valor de la industria del petróleo y gas, queremos continuar siendo socios en materia tecnológica y de servicios, alineados con la estrategia de YPF, con producción y desarrollos de ingeniería nacionales”, afirmó Luis Pinchete, Local Division Manager de Process Automation en Argentina.

Durante la extensión de la Exposición, disertaron sobre distintos ejes de la industria del petróleo Gobernadores Provinciales como Jorge Capitanich (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Urribarri. Además estuvieron presentes Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Hernán Lorenzino, Ministro de Economía; Axel Kicillof, Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo; y Carlos Tomada Ministro de Trabajo, entre otros funcionarios destacados a nivel nacional.


Acerca de ABB
El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

En Argentina ABB (www.abb.com.ar) está presente desde 1922. Posee dos plantas productivas ubicadas en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires y en Bella Vista, Provincia de Tucumán, donde emplea a más de 1.000 colaboradores. Desde allí produce insumos eléctricos de baja y media tensión, y brinda servicios de ingeniería para el mercado nacional, regional y global.

Hernán Kavaliauskas, PA Oil & Gas LBU Manager; Débora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación; y Joaquín Pontes PA Electrification LBU Manager.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS