ABB promueve la digitalización de las redes eléctricas en las XV Jornadas Internacionales de Equipos Eléctricos

23-10-2017 – En la XV edición de las Jornadas Internacionales de Equipos Eléctricos organizadas por Tecnalia y por Orkestra, ABB promovió la necesidad de digitalización del sector eléctrico para equipararse a otros sectores como el de la banca.
El evento, que se celebró en el Palacio de Euskalduna de Bilbao durante los días 18 y 19 de octubre, tuvo como eje vertebral las redes eléctricas, la digitalización y el almacenamiento de energía. Estas jornadas fueron el foro de encuentro en el que diferentes expertos e investigadores a nivel nacional e internacional, discutieron sobre los progresos del sector eléctrico, su nivel de digitalización, el avance hacia las redes eléctricas del futuro y diversos temas regulatorios.

Carlos Marcos, Consejero Delegado de ABB en España abrió la segunda jornada con una ponencia sobre la revolución digital, redes eléctricas e industria. Durante su intervención, Carlos Marcos presentó ABB Ability, la plataforma que recoge la amplia oferta de soluciones digitales de ABB y mostró de qué manera ABB Ability puede aportar valor a sus clientes.

Durante esa misma jornada, Maxine Ghavi, Program Director of Microgrids de ABB, participó en una mesa redonda sobre tecnologías, el nuevo papel de los consumidores y nuevos modelos de negocio, en donde debatió junto con otros expertos de la industria eléctrica, del sector TIC y de la administración, sobre el nuevo rol del consumidor como resultado de los avances en redes eléctricas inteligentes. Durante su intervención, Maxine, aseguró que ya existen en el mundo micro redes que mejoran la seguridad del suministro eléctrico.



Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS