ABB se adjudica pedidos de energía solar por valor de 225 millones de dólares para lanzar el programa de renovables de Sudáfrica

04-12-2012 - Grandes centrales fotovoltaicas que generarán suficiente energía limpia para abastecer a 36.000 viviendas, y evitar la emisión a la atmósfera de 130.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
Zúrich, Suiza. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha conseguido pedidos valorados en unos 225 millones de dólares para suministrar dos centrales fotovoltaicas llave en mano, que se construirán en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica. Los pedidos han sido adjudicados por la unión temporal de las empresas Core Energy y Erika Energy, entre cuyos principales accionistas está Sun Edison, un proveedor líder mundial en servicios de energía solar.

Las dos centrales situadas en los parques solares Witkop y Soutpan, estarán situadas cerca de la ciudad de Polokwane, la capital de la provincia de Limpopo. Tendrán una capacidad de 33 y 31 megavatios (MW) respectivamente, y estarán entre las primeras centrales fotovoltaicas a escala de compañía eléctrica que se construirán en la fase 1 del plan del gobierno sudafricano para el desarrollo de energías renovables. Este plan pretende reducir el impacto de la generación eléctrica en el medio ambiente y diversificar las fuentes energéticas del país, animando a los productores independientes a aprovechar los abundantes recursos energéticos renovables de los que dispone el país.

La energía generada en estas centrales alimentará la red de transporte de alta tensión por medio de una nueva subestación de alta tensión. Entre las dos centrales generarán 130 gigavatios hora de electricidad al año, suficiente energía limpia para alimentar unas 36.000 viviendas sudafricanas, y evitar la emisión a la atmósfera de 130.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Está previsto que ambos proyectos se terminen en 2013.
Brice Koch, director de la división Power Systems de ABB afirmó: “Nuestra amplia experiencia en el suministro de centrales fotovoltaicas de alta eficiencia, junto con los recursos locales de que disponemos, nos permitirán suministrar las mejores soluciones disponibles y contribuir al objetivo del país de desarrollar las energías renovables”.

Cada uno de los proyectos llave en mano incluirá el diseño, la ingeniería, la instalación y la puesta en marcha. ABB también suministrará diversos productos y tecnologías, incluyendo inversores, equipos de protección, aparellaje eléctrico, transformadores secos, controladores, y el sistema de supervisión y adquisición de datos SCADA. ABB construirá también una subestación y proporcionará la conexión con la red eléctrica de alta tensión.

Pashupathy Gopalan, vicepresidente y director general de Sun Edison para sus operaciones subsaharianas y del sudeste de Asia, aseguró: “Tenemos muy buena relación con ABB y estamos deseosos de trabajar con ellos en este proyecto. ABB aporta su amplia experiencia y conocimientos y nos complace trabajar junto con ellos para desarrollar las energías renovables en Sudáfrica”.

ABB dispone de un amplio portafolio de soluciones para toda la cadena de valor de la energía solar. Además de una oferta completa de productos y servicios para una amplia gama de aplicaciones, la compañía hace proyectos llave en mano para grandes centrales fotovoltaicas y solares térmicas. ABB ha entregado más de 50 proyectos de centrales fotovoltaicas llave en mano en todo el mundo.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Más información:
  • Media Relations
  • ABB Corporate Communications, Zurich
    Thomas Schmidt, Antonio Ligi
    Phone: +41 43 317 65 68