ABB celebra 125 años en Finlandia

2014-09-10 - La compañía predecesora, Strömberg, se estableció en 1889. Actualmente, ABB Finlandia tiene un centro mundial de producción con más de 5.000 colaboradores en 30 oficinas.

ABB celebró el pasado 29 de agosto su aniversario número 125 en Finlandia. Fundada en 1889 en Helsinki por el empresario e inventor Gottfrid Strömberg. ABB Finlandia es hoy una innovadora empresa de tecnología de automatización y potencia con ventas de 2,3 millones de euros en 2013.

"ABB Finlandia ha estado conduciendo la innovación en tecnologías de energía y automatización por 125 años. Hoy, es una de nuestras organizaciones más dinámicas y exitosas del país y seguimos invirtiendo sustancialmente en las instalaciones de innovación y producción", dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. "Me gustaría dar las gracias a nuestros colegas de ABB Finlandia por sus excelentes resultados de larga data y confirmar nuestro firme compromiso para crecer juntos en el futuro", añadió Spiesshofer.

ABB Finlandia tiene un papel global muy importante dentro de ABB, con varias tecnologías y negocios clave que se han realizado en el país. Entre ellos se destaca el centro principal para las unidades de baja tensión de energía eficiente y el sistema de propulsión Azipod, un éxito para los buques. Los transformadores submarinos y automatización de rejilla también son otros ejemplos de innovación finlandés.

Con más de 800 técnicos y más de 190 millones de euros en inversiones anuales, la compañía es uno de los centros de investigación y desarrollo global de ABB y fue el segundo mayor inversionista de investigación y desarrollo en Finlandia en 2013.

El negocio de las unidades de ABB, con sede en Helsinki, hace una importante contribución global para mejorar la eficiencia energética y menor impacto ambiental. En 2013, los ahorros de energía alcanzaron 310 teravatios hora, lo que equivale a las necesidades de electricidad de cerca de 90 millones de hogares en la Unión Europea.

Búsqueda