ABB participa en la jornada "Oportunidades para reducir la factura energética en la industria"

ABB participó en la jornada “Oportunidades para reducir la factura energética en la industria “ donde se explicó cómo pueden ser más eficientes energéticamente las industrias y, en consecuencia, reducir costes y mejorar su competitividad.

La jornada, que tuvo lugar el 7 de marzo en la Universitat de Vic, Barcelona, empezó con la bienvenida de Sergio Ponsá, Director del SART Medio Ambiente, y la intervención de Arnau Bardolet , Director del área de infraestructuras de la UVic, que expueso el proyecto ” Ecocampus ” que ha logrado ahorrar en consumo a partir de acciones determinadas como la optimización de espacios, la domotización, la gestión energética , y la producción y autoconsumo de energías renovables.

Albert Ginestà, Responsable de eficiencia energética de ABB del negocio de DMDR, destacó la importancia de aplicar tecnología adecuada en cada caso como variadores de frecuencia, soluciones de eficiencia en mini- hidráulica y micro- hidráulica o soluciones regenerativas.

Manel Romero, Director técnico de Sud Energies Renovables, expuso dos soluciones en energías renovables como la biomasa y la solar fotovoltaica. David Beltran, auditor de Aenor, se centró en los sistemas de gestión energética y en concreto en la norma ISO50001 de eficiencia energética. Daniel Satué, Gerente de energía de Lavola, argumentó que se puede reducir el gasto y el consumo energético a través del control y supervisión del gasto en los suministros, incorporando la monitorización, o incluso con la compra energética en grupo.

Todos los ponentes coincidieron en que siempre hay margen de mejora para que la industria reduzca en consumo y gasto y, en consecuencia mejorar en competitividad.



Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS