La UPC lleva a competir la última generación del monoplaza eléctrico más eficiente a Australia

2016-12-13
Tras el éxito en las competiciones inglesa, Silverstone y alemana, Hockenheim en 2016, la última generación del monoplaza ecoRZ construido y diseñado por estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya de Terrassa buscará la victoria en la competición australiana Formula SAE Australasia, que se celebrará del 8 al 12 de diciembre en Melbourne.

El equipo UPC ecoRacing, será el único conjunto europeo en la ciudad australiana.

Conscientes de los problemas que genera el tráfico rodado en la actualidad, desde la BU Motors & Generators se han lanzado iniciativas concretas que ayudan a investigar para la eliminación de gases contaminantes procedentes de vehículos de combustión tradicional.

A través del patrocinio del ecoRZ, y según Raúl Poveda, LBU Manager de la BU Motors & Generators en España, “se continua contribuyendo en el desarrollo de este proyecto que a día de hoy se ha convertido en el primer formula de competición híbrido y el de más éxito en su categoría en España”. Raúl Poveda apuesta por adelantarse al futuro y por el respeto al medio ambiente al colaborar con la UPC, “potenciando la proyección de la imagen sensibilizadora en la investigación, a través de los estudiantes y futuros profesionales del sector y por el bien social”.

La BU de Motors & Generators de ABB en España, seguirá colaborando con la UPC y aportando su granito de arena, para que este proyecto se siga haciendo realidad.


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS