Ganadores del II Concurso de Aplicación en Eficiencia Energética visitaron Planta de ABB en Brasil

2013-05-06 - Como parte de los premios ofrecidos en el II Concurso de Aplicación en Eficiencia Energética, ABB en Perú, líder en tecnologías de energía y automatización para el sector minero e industrial, brindó a los ganadores del concurso de ambas categorías, una visita guiada a la planta de ABB en Brasil.

Durante la visita, realizada del 18 al 20 de marzo, los ganadores David Yanac Huamán (Categoría Pre-grado) y Manuel Salazar (Categoría Egresados), acompañados por Elvis Quispe, Product Manager LV Low Power AC Drives de ABB en Perú, tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de motores y variadores de velocidad en la ciudad de Sorocaba, cuya guía estuvo a cargo de Matheus Silva, Application Technician in Drives Service Sales Team. Además, visitaron la planta de ABB en Osasco, donde pudieron apreciar un moderno centro de entrenamiento de variadores de velocidad, el área de robótica y el taller de máquinas rotativas, donde fueron recibidos por Moyses Barros, Drives Field Service Team Manager y Carlos Bertolassi, Drives Field Service Planning Engineer.

Con esta actividad, ABB reafirma su compromiso con los jóvenes estudiantes y egresados del sector eléctrico, para promover la investigación aplicada al uso eficiente de la energía con proyectos viables que permitan la resolución de problemas industriales y socio-ambientales, con iniciativas para el desarrollo del sector.

Cabe resaltar que la tercera edición del concurso se llevará a cabo en el año 2014. Durante este año, se prepararán las charlas que se dictarán en las universidades a nivel nacional.

Búsqueda