Tecnología de ABB contribuye a hacer historia en los Alpes Suizos

2016-06-07 - En el marco de la apertura oficial del túnel ferroviario de 57 kilómetros de largo, ABB inauguró un pabellón especial en Rynächt, para mostrar su contribución en el que ha sido descrito como “El proyecto del siglo”. En la ceremonia de corte del listón estuvieron presentes Peter Voser, Presidente del Consejo Directivo de ABB y Ulrich Spiesshofer, CEO de la compañía.
Para festejar la apertura del túnel, ABB instaló un pabellón en Rynächt y otro en Pollegio para destacar las soluciones de ABB que contribuyeron con este gran proyecto. ABB suministró los principales componentes eléctricos para todo el suministro de energía de 50-Hz de la infraestructura del túnel, así como el suministro de energía y sistemas de control para el sistema de ventilación, que con 15.6 megawatts es el más poderoso en el mundo.



Los pabellones muestran también la contribución de ABB con la infraestructura de túneles ferroviarios en Suiza durante más de un siglo, así como la larga asociación de la empresa con los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB). La compañía predecesora de ABB, BBC, electrificó el túnel original de Gottardo, terminado en 1882, así como los túneles de Lötschberg y Simplon y a inicios del siglo 20.

Después de la inauguración del pabellón, la delegación de ABB, incluyendo a Bernhard Jucker, Presidente de la región de Europa de ABB, y a Remo Lütolf, director general de ABB Suiza, asistió a la ceremonia oficial de apertura del túnel en Gottardo, junto con los líderes de los países vecinos de Suiza y otros funcionarios del gobierno suizo.
El 4 y 5 de junio, los pabellones de ABB estuvieron abiertos al público en general como parte de un programa especial de eventos para celebrar la apertura del túnel, que es una arteria fundamental en el crecimiento de la red de transporte ferroviario europeo.

Para obtener más información acerca de la contribución de ABB al túnel de San Gottardo, visite nuestro micrositio especial Gottardo 2016..

Loading...







Stay in the loop:

Follow us on TwitterGet LinkedInConnect on FacebookSubscribe on YouTube


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS