ABB Colombia participó en el Seminario Práctico Internacional

2014-09-09 - El mismo se trató sobre "Arco Eléctrico: Control del riesgo para proteger la vida humana“.

El Seminario Práctico Internacional "Arco Eléctrico: Control del riesgo para proteger la vida humana“, llevado a cabo el pasado 24, 25 y 26 de Julio de 2014, contó con la participación de ABB Colombia. Allí se trataron temas como: ¿Qué es arco eléctrico?, efectos del arco eléctrico en la salud humana, requerimientos RETIE y normas NFPA70E y CSAZ462, entre otros.

Al seminario asistieron 41 participantes a quienes PPMV tuvo la oportunidad de presentarles dos de sus productos (interruptor de puesta a tierra ultra-rápida y relé de protección de arco interno) relacionados con la protección de arco eléctrico, donde ABB es líder en innovación y tecnología.

El interruptor de puesta a tierra ultra-rápida (UFES) es una composición de dispositivos que consisten en la combinación de detección y electrónica para la conmutación primaria que, en caso de un fallo, inician un cortocircuito trifásico a tierra. Esta extensión permite una conmutación pasiva y protegida para alcanzar el nivel más alto posible de protección para las personas y equipos.

El relé de protección de arco interno es un sistema de protección contra arcos más moderno, desarrollado por ABB, que combina una singular técnica de sensores con detección de faltas instantánea y fiable, salidas de disparo estáticas y un tiempo total de actuación del sistema extremadamente corto. Estas cualidades minimizan daños, permiten restablecer sin sobresaltos la distribución de energía, salvaguardando vidas humanas. El uso de un módulo de ampliación permite ampliar el área de protección.


Búsqueda