ABB ha sido designada por el Instituto Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo

ABB es reconocida por su liderazgo en comportamiento ético y buen gobierno.
Zúrich, Suiza, 21 de marzo de 2014. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, un centro privado de investigación que promueve las mejores prácticas, por su ética empresarial y su buen gobierno, y la ha incluido en su lista de 2014 de compañías más éticas del mundo.

Por segundo año consecutivo, ABB ha sido reconocida por el Instituto, que selecciona a organizaciones que se distinguen por seguir elevando el listón de liderazgo ético y gobierno corporativo. Según Ethisphere, las compañías seleccionadas comprenden la correlación existente entre la ética, su reputación y las interacciones de cada día con sus marcas.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB aseguró: “Una vez más estamos satisfechos con el progreso logrado en liderazgo ético en nuestros procesos de negocio y en nuestra organización. El liderazgo ético es esencial para el éxito a largo plazo de ABB, por lo que nos enorgullece que ello sea reconocido por Ethisphere”.

Diane de Saint Victor, General Counsel y miembro del Comité Ejecutivo de ABB añadió: “Queremos integrar profundamente el liderazgo ético en nuestra organización. Nuestro programa de integridad se basa en el liderazgo local mediante el ejemplo. Todos los directivos de los países son responsables del liderazgo ético y del buen gobierno corporativo, para garantizar que el mensaje ético parte de los mismos responsables que establecen los objetivos de negocio”.

La evaluación de las compañías más éticas del mundo se basa en el método del Coeficiente Ético del Instituto Ethisphere, que ha sido desarrollado durante años para evaluar los resultados de las organizaciones de una forma objetiva, congruente y normalizada. La información recopilada es una amplia muestra de criterios definitivos sobre competencias esenciales, más que todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgos, sostenibilidad, cumplimiento y ética. El marco y la metodología del Coeficiente Ético se han establecido, revisado y refinado con el consejo de expertos, con conocimientos procedentes de la red de intelectuales de Ethisphere, y con el Comité Asesor de Metodología de las compañías más éticas del mundo.

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere explicó: “La comunidad en pleno de las compañías más éticas del mundo cree que los clientes, los empleados, los inversores y los reguladores valoran en gran medida la confianza, y que la ética y el buen gobierno son esenciales para conseguirla. ABB reúne a una comunidad exclusiva comprometida con la mejora de los resultados mediante prácticas empresariales punteras. Felicitamos a todos en ABB por este logro extraordinario”.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), buen gobierno (10%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (25%), y cultura ética (20%).

La lista completa de las compañías más éticas del mundo en 2014 puede encontrarse en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

El instituto de investigación Ethisphere es un grupo de reflexión internacional dedicado a la creación, progreso y diseminación de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anti corrupción y sostenibilidad. La mundialmente reconocida Revista Ethisphere, que publica la clasificación de las compañías más éticas del mundo, es la publicación trimestral del Instituto. Ethisphere es la única entidad que proporciona verificaciones independientes de los programas de cumplimiento y cultura ética, incluyendo la certificación Ethics Inside® y las verificaciones Compliance Leader Verification™ y Anti-Corruption Program Verification. En la dirección http://www.ethisphere.com se puede encontrar más información sobre el Instituto Ethisphere, incluyendo la clasificación de proyectos y los asociados.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Más información:
  • Antonio Ligi
  • ABB Corporate Communications