El Consejo de Administración de ABB propone a David Constable como nuevo miembro

09-09-2014 - Constable, Consejero Delegado de Sasol, cuenta una gran experiencia en EPC e industrias de procesos.

Londres/Zúrich. El Consejo de Administración de ABB ha propuesto por unanimidad a David Constable como nuevo miembro del Consejo de Administración. Los accionistas votarán esta nominación en el próximo consejo general anual que se celebrará el 30 de abril de 2015.

Constable, de 52 años y de nacionalidad canadiense, es presidente y consejero delegado de Sasol Limited, compañía internacional líder en química y energía, con base en Sudáfrica, y antiguo presidente de operaciones de la corporación Fluor, donde trabajó durante más de 29 años en puestos directivos. Constables es también miembro del WEF International Business Council, y de The Business Council in The United States.

Desde su nombramiento como presidente y consejero delegado de Sasol, ha llevado a cabo programa de cambio en todo el grupo que ha reestablecido la estrategia, prioridades, cultura, modelo operativo, estructura, sistemas, y procesos de la organización. Es de destacar también, que ha diseñado las iniciativas de crecimiento en Sudáfrica y Norte América, dirigiendo estrategias de contratación bien definidas y una ejecución en los proyectos de primera clase.

Hubertus von Grünberg, Presidente del Consejo de Administración de ABB comentó: "La nominación de David Constable al consejo refleja el compromiso de ABB de fortalecer nuestro conocimiento en soluciones EPC y en el sector de las industrias de procesos. La gran experiencia y formación de Constable en un campo en el que ABB ha afrontado recientemente desafíos en su división Power Systems, enriquecerá nuestro consejo. Su fuerte conexión con África, una región de gran atractivo para ABB, le hace ser un miembro muy esperado para nuestro consejo."

Constable cuenta con una gran experiencia internacional. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos, Holanda, Canadá, Chile, Argentina, y Sudáfrica. Está casado y tiene dos hijos.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.



David Constable

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Para más información:
  • Media Relations
  • ABB Corporate Communications, Zurich
    Thomas Schmidt, Antonio Ligi
    Tel: +41 43 317 6568
    Fax: +41 43 317 7958
    ABB Ltd
    Affolternstrasse 44
    CH-8050 Zurich, Switzerland