ABB amplía el portfolio de productos de media tensión fabricados en Argentina, introduciendo Subestaciones Compactas Secundarias

2016-12-07 - Se trata de un nuevo modelo de subestaciones compactas secundarias: UniPack- G de GRP (Glass Reinforced Polyester) que será comercializado el mercado local.

ABB, empresa líder en tecnologías de automatización y potencia, amplía el portfolio de productos de media tensión fabricados en Argentina, sumando subestaciones compactas secundarias UniPack-G, hechas de GRP (Glass Reinforced Polyester).

El proceso de transferencia de tecnología desde la fábrica global en Estonia a nuestra filial finalizó el pasado viernes 18 de noviembre. Para lograr dicho objetivo el proyecto fue liderado por dos expertos de ABB Estonia y conto con la participación de un equipo conformado por especialistas de EPMV Argentina de las áreas de Industrialización, Calidad, Soporte de ventas, Project Management, Ingeniería y Compras de EPMV.

Las subestaciones compactas secundarias UniPack-G aplican como centros de transformación Media/ Baja o Baja/ Media tensión. Se utilizan típicamente para distribución pública, construcción, industrias y en aplicaciones de energías renovables (eólica y solar), encontrándose instaladas en espacios accesibles al público en general por lo que, además, al estar diseñadas y ensayadas de acuerdo a las recomendaciones de la norma IEC-62271-202, aseguran la protección de las personas para las condiciones de servicio específicas.

“Ante el nuevo contexto energético que atraviesa Argentina, es inminente la creciente demanda de productos y servicios relacionados con la generación de energía renovable eólica y solar, y que a la vez aplica perfectamente para el mercado de infraestructura, de gran potencial de desarrollo para los próximos años en Argentina. En tal sentido, creemos que UniPack-G es la solución versátil, flexible y con un alto grado de seguridad para las personas, que se ajustará a las mayores exigencias de estos mercados”, puntualizó Gaspar Urman, LBU Manager de EPMV.


Foto del equipo de especialistas de EPMV Argentina

Sobre el producto

Una subestación compacta secundaria es una integración hecha en fábrica, compuesta por una envolvente que contiene un tablero de media tensión, un transformador de distribución, un tablero de baja tensión, sus interconexiones y equipos auxiliares.

El GRP (Poliester reforzado con fibra de vidrio), material del cual están hechas las envolventes de las subestaciones compactas secundarias UniPack-G, combina en un solo producto las ventajas y características positivas propias del acero y el hormigón, materiales utilizados habitualmente para este tipo de productos.

ABB posee una amplia gama de celdas secundarias de media tensión que pueden ser instaladas de acuerdo a la aplicación, ya sea en tecnología GIS con celdas SafeRing o SafePlus, o tecnología AIS como lo son las celdas UniSec, de fabricación nacional. En lo que respecta al transformador, UniPack-G admite tanto transformadores de tipo seco como de tipo en aceite. Y finalmente, en lo que hace a la baja tensión del producto, existe una amplia gama de aparatos tales como interruptores Emax y Tmax, seccionadores OT o seccionadores-fusibles InLine, que permiten al usuario diseñar el unifilar que se ajuste a su necesidad.

Todos los componentes de una subestación compacta secundaria UniPack-G han cumplido ensayos de tipo y ensayos de rutina de acuerdo a las normas que rige para cada uno de ellos.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

LINKS DE INTERÉS