El equipo español gana el ABB Global Hackathon 2017

24-02-2017 – El equipo español ha conseguido el primer puesto en el concurso ABB Global Hackathon, demostrando una gran capacidad innovadora y fomentando la colaboración entre distintas LBUs.
El pasado 22 de febrero, el jurado del ABB Global Hackathon falló a favor del equipo español y elogió su gran capacidad innovadora por la habilidad de integrar equipos y sistemas tanto de ABB como de terceros en el ABB Ability. Además el jurado se sorprendió de la gran cantidad de código que el equipo español consiguió crear en dos días y la destreza para integrar las HoloLens (las gafas de realidad aumentada de Microsoft) para visualizar los resultados.

Por tercer año consecutivo, ABB celebró su concurso Hackathon. Esta edición, estuvo enfocado en proyectos dentro de cuatro temáticas: analítica avanzada, mejoras de productos, móvil (tecnologías aplicadas en dispositivos móviles) e internet de las cosas, los servicios y las personas, temática en la que puso el foco el equipo español.  El concurso, que trata de aflorar ideas innovadoras entre los empleados, se desarrolla en tres jornadas. Las dos primeras jornadas se dedicaron al desarrollo del proyecto, y la tercera a la presentación ante un jurado internacional.




El jurado determinó siete premios, entre los que se encontraban el premio al proyecto más práctico, al proyecto más innovador o al premio al proyecto más completo. En lo que respecta a los premios generales, el bronce fue otorgado al equipo canadiense, la plata para el equipo hindú, y el oro para el equipo español.

El premio es la recompensa al esfuerzo que todo el equipo español realizó durante tres días seguidos. El equipo estuvo formado por empleados de ABB en España de diferentes BUs: Enrique Monsalve (Technology & Engineering Manager de PG Grid Automation Systems & Service - PGGA), Alberto Corral y Javier Estramiana (de PGGA-Technology), y Diego Vilacoba y Daniel Isus (de R&D en Robotics and Motion).





Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS