ABB fortalece su presencia en Brasil con una nueva planta

2014-02-28 - La inauguración oficial de la quinta fábrica de ABB en Brasil reafirma el compromiso de la compañía para desarrollar su presencia en este mercado clave. Una piedra angular de la estrategia de ABB es establecer y mantener fuertes a las empresas locales, ya que contará con empleados de la región que entienden su mercado y ofrezcan a los clientes las mejores soluciones posibles.

Por Comunicación Corporativa de ABB

Durante su discurso en la ceremonia de apertura, a la que asistieron el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, y el gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer describió cómo ABB está ampliando su oferta a los clientes locales. "En nuestra planta de Sorocaba , ABB está expandiendo aún más su oferta de productos fabricados localmente como disyuntores, interruptores y líneas de accesorios de cableado, lo que significa que podrán ver la expansión de la presencia de ABB en hogares inteligentes y en sistemas de control para edificios inteligentes. También estamos aumentando nuestra capacidad de fabricación de motores, drives e instrumentación, así como subestaciones compactas ("e-houses”) para atender mejor a los clientes de la industria".

Inauguración de la planta en Brasil
La planta forma parte de una inversión de $ 200 millones de dólares para ampliar el desarrollo de tecnología de ABB y su capacidad de producción para cubrir la creciente demanda interna de algunas industrias como la petroquímica, de pulpa y papel, petróleo y gas, y minería, así como de energía. La nueva planta extiende la oferta local de ABB en línea con nuestra fórmula de crecimiento PIE (Penetración, Innovación y Expansión). El enfoque está en hacer más disponible nuestro portafolio para nuestros clientes actuales, crear nuevas ofertas y propuestas de valor con una asignación de recursos enfocada especialmente hacia el lado de la tecnología y la expansión a nuevos segmentos.

Ulrich Spiesshofer destacó la importancia del mercado de Brasil para ABB: "ABB se siente muy orgulloso de estas nuevas instalaciones de vanguardia, lo que demuestra una vez más nuestro compromiso a largo plazo con Brasil. Como una de las principales economías del mundo, es un mercado clave para ABB. Estamos muy contentos de seguir apoyando el crecimiento económico de este país a través de infraestructura y proyectos de industrialización".

ABB ha sido parte del desarrollo de Brasil durante un siglo. En la actualidad, la compañía emplea a 4,500 personas en Brasil, suministrando soluciones de automatización y energía a los clientes industriales, servicios públicos y el sector minero. Para el 2015, ABB espera que la planta de Sorocaba haya generado un total de 1,000 puestos de trabajo entre nuevos empleados y contratistas locales. Brasil es un país de extraordinario dinamismo, diversidad cultural, creatividad y apertura, y ABB espera formar parte de su historia en el futuro.


Stay in the loop:

Follow us on TwitterGet LinkedInConnect on FacebookSubscribe on YouTube

Búsqueda