ABB se adjudica un pedido por valor de 130 millones de dólares para una infraestructura eléctrica en Reino Unido

20-10-2017 - ABB construirá la infraestructura para transportar la electricidad procedente de Hinkley Point C, la primera central nuclear de nueva construcción en una generación.
ABB se ha adjudicado un pedido por valor aproximado de 130 millones de dólares (99 millones de libras) para construir la infraestructura de transporte eléctrico de la nueva central Hinkley Point C de EDF Energy en Somerset. Se trata de la primera central nuclear que se construirá en Reino Unido en una generación y suministrará el 7% de la electricidad que necesitará el país en 2025. El pedido se registró en el tercer trimestre de 2017.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB ha declarado: “Se trata de una gran oportunidad para mostrar la capacidad global de ABB para ejecutar proyectos grandes, complejos y exigentes en plazo. Este proyecto fortalece el enfoque de ABB de aprovechar su extenso portafolio, sus fortalezas tecnológicas y sus capacidades de gestión de grandes proyectos, para dar un valor diferenciado a los clientes y desarrollar redes eléctricas más fuertes, inteligentes y verdes”.

El equipo de Power Grids en Reino Unido será responsable del diseño, suministro e instalación de la infraestructura eléctrica de transporte, incluyendo subestaciones para dos unidades separadas que verterán 3.200 megavatios generados en Hinkley Point C a la red eléctrica nacional. La central será capaz de generar la electricidad demandada por unos 6 millones de viviendas en Reino Unido.

El proyecto creará unos 25.000 empleos y 1.000 trabajos en prácticas durante la construcción y ya es uno de los mayores proyectos de construcción de Europa. Unas 2.000 personas trabajan en este proyecto en Somerset cada día.

Stuart Crooks, director general de Hinkley Point C aseguró: “Hemos firmado hasta la fecha más de 9.000 millones de libras en contratos y este de ahora supone otro importante paso adelante en el proyecto. Hinkley Point C está reuniendo compañías y expertos provenientes de Reino Unido, Francia y el resto del mundo. La construcción avanza decididamente y permanecemos enfocados en lo que tenemos que conseguir en el año próximo y más allá."

ABB suministrará seis transformadores de generador de 700 megavoltamperios, seis transformadores auxiliares, aparellaje blindado de 400 kilovoltios, sistemas de control y MicroScada y alimentadores para extraer la potencia de la central.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados. www.abb.com