ABB suministra una red Wi-Fi para Venecia que cubrirá toda su extensión

La solución de banda ancha sin cables proporcionará acceso gratis a Internet a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
Zúrich, Suiza, 17 de octubre de 2013. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha puesto en marcha una red sin cables de banda ancha y altas prestaciones para la ciudad de Venecia, Italia. La red proporciona acceso gratuito a Internet a los residentes y a las empresas, y con un pequeño coste, también a los 22 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. El contrato fue adjudicado por el Ayuntamiento de Venecia.

La solución Wi-Fi se compone de una red de nodos fijos y móviles que pueden gestionar más de 200 gigabytes de datos y a 40.000 abonados al día. Está equipada con 200 routers mallados que han sido suministrados por Tropos Networks, una compañía adquirida por ABB en 2011, cuyos productos forman parte ahora de la amplia oferta de ABB en comunicaciones. Los routers van instalados en armarios discretos que se funden estéticamente con la arquitectura histórica de la ciudad.

Venecia es una ciudad patrimonio artístico de la UNESCO, famosa por sus edificios majestuosos y sus estrechas y retorcidas calles. Construida sobre un grupo de 118 pequeñas islas, la ciudad está surcada por canales y comunicada por puentes. Venecia tiene una reputación inigualable de ciudad romántica y maravillosa, lo que la hace ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Brice Koch, director de la división Power Systems de ABB afirmó: “Nuestra solución proporciona un acceso Wi-Fi fiable, de alta capacidad y sin interrupciones en toda la difícil topografía de esta bella ciudad histórica. La tecnología permite que la instalación sea fácil, rápida y que se integre bien en el entorno”.

Entre las características que diferencian a esta solución está su capacidad para conmutar automáticamente entre dos frecuencias (2,4 y 5 gigahercios). Con ello se garantiza el máximo nivel de señal, y una continua conectividad incluso en los estrechos y tortuosos callejones cuando los emisores no están a la vista. Otra característica distintiva del sistema es la existencia de routers a bordo de los barcos autobús que proporcionan itinerancia (roaming) fiable y sin interrupciones a los pasajeros que viajen por el Gran Canal y por otros canales de la ciudad. Dado que los residentes venecianos típicamente viajan 30 minutos al día en barco, la capacidad de acceder a la red es una ventaja muy apreciada. La escalabilidad y la facilidad de instalación son otros beneficios añadidos de la solución.

El proyecto Wi-Fi para Venecia forma parte de la iniciativa “Wifi libre para Italia” que se ha puesto en marcha en Roma, Venecia y la isla de Cerdeña. Su objetivo es crear una red nacional de redes gratuitas sin cables de banda ancha. La iniciativa ha creado hasta ahora 41 redes y 2.130 puntos de conexión Wi-Fi, y tiene 427.000 miembros en Italia.

ABB es un líder de mercado en redes de banda ancha sin cables que proporcionan redes IP fiables, seguras, escalables y sin cables para aplicaciones de campo en una amplia variedad de industrias, incluyendo a compañías de servicios básicos, petróleo, gas, minería, redes inteligentes y ciudades inteligentes.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Media contact:
  • Harmeet Bawa
  • Head of Communications
    ABB Power Products and Power Systems
    Tel: +41 43 317 6480
    Fax: +41 43 317 6482